Imprimir

Eugenio Derbez, muy cerca de su nueva prueba de fuego, "Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover"

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
"How to be a Latin Lover"
El actor, comediante, guionista, escritor, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano Eugenio Derbez se enfrenta esta semana a uno de los momentos más cruciales de su vida. Llegó el momento de demostrar que "No se aceptan devoluciones" no fue un hito único, y que su apuesta por afincarse en Los Angeles y crear cine a la vez para su natal México y la audiencia hispana en Estados Unidos fue acertada. El chilango estrena este próximo viernes en Estados Unidos la película "Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover", con la que pretenderá hacer historia, ya que junto a su compañera de reparto, Salma Hayek -con la que trabajó por primera vez-, son los dos actores mexicanos más taquilleros en la historia de Hollywood.

El mexicano Eugenio Derbez ("La misma luna", "El libro de la vida / The Book of Life") ha hecho válido el famoso refrán "Yo me lo guiso, yo me lo como" con la producción de su última película, "Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover", que llega este próximo viernes 28 de abril a las salas de cine de Estados Unidos. Además de producir la cinta, es el actor principal junto a Salma Hayek. Esta vez no la dirige como hizo en "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included" (lo hizo Ken Marino), pero fue el motor de este proyecto que le vuelve a unir a Pantelion, el estudio en el que confluyen la gringa Lionsgate y la mexicana Televisa.

"Nadie me llamó, yo generé el proyecto solito, pensé que me iban a ofrecer películas, pero no fue así. Ahí me di cuenta de que si yo no generaba mi propio material nadie me iba a llamar o tendría que hacer los papeles que ellos quisieran. El día que me cambió la vida fue el día que tomé mi vida en mis manos y dejé de depender de la demás gente, dejé de depender de que me llamara un productor o que me gustara el papel que me ofrecían", contó el astro mexicano a El Tiempo Latino.

Derbez  -quien fuera ganador de galardones como los premios Platino, Juventud o ALMA, entre otros-, escribió diversos guiones durante varios años, aunque finalmente el seleccionado fue el de "Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover": "Ahora es la primera película de mi productora, mi primer estelar en inglés, pues nadie me lo dio", explicó orgulloso, mientras no dudó en reconocer que el público latino de Estados Unidos le brinda más cariño que el de su propio país: "En México quizás están acostumbrados a verme. Soy el que sale en la tele y punto, pero los latinos (en EEUU) me ven en la calle como un pedacito de su tierra, como un recuerdo de su infancia. Muchos me dicen que veían mis programas desde chiquito junto a la abuelita, con las tías o con sus papás. El cariño que siento en EEUU no lo siento tan fuerte en México".

En el film, el intérprete da vida a un gigoló que debido a un trauma de la infancia decide no trabajar más y vivir a expensas de una gringa con dinero. Lo que no se imagina es que 25 años después, con unos kilos más de peso y unas canas que no puede ocultar, lo dejarán por uno más joven. De este modo, acabará viviendo con su hermana (Salma Hayek), y deberá enfrentarse a la vida. Precisamente a su compañera de reparto, Salma Hayek, le dedicó grandes elogios durante la entrevista: "Nunca había trabajado con Salma. Tenía un poquito de miedo de que fuera a ser medio sangrona, pero no sabes qué divertida nos dimos, la química que hubo no con cualquiera actriz la encuentras". Recordemos que esta explosiva colaboración supone un hecho histórico, pues ambos son los dos actores mexicanos más taquilleros en la historia de Hollywood. Hayek es la actriz mexicana que posee una mayor recaudación global en la taquilla de Estados Unidos con cerca de mil millones de dólares -978 millones para ser exactos-, mientras que Derbez logró la mejor taquilla para una cinta en español en Estados Unidos con la antes mencionada "No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included".

Por otra parte, al ser preguntado por las políticas migratorias de Donald Trump, el actor se mostró contundente: "Me da mucha tristeza lo que está pasando porque se me hace absurdo e injusto, este señor está loco, es un nazi. No sabes cómo me duele ver familias latinas separadas. Que deporten al señor que salió en la mañana a trabajar y no regresa a su casa. El dolor por el que están haciendo pasar a las familias no lo puedo entender".

Para Derbez, no sirve de nada que existan museos de memoria y tolerancia que muestran crueles hechos perpetrados por personajes como Hitler si estos hechos se repiten: "Lo peor es que hay mucha gente detrás que lo está apoyando. Yo siempre que pueda alzaré la voz por los latinos porque este es un país de inmigrantes. Este señor clama que esta es su tierra... perdón, no es su tierra, los que habitaban aquí eran apaches. Él es un inmigrante como todos nosotros, solo que llegó un poco antes".

"Cómo ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover", dirigida por Ken Marino ("Sácame del paraíso / Wanderlust"), estará protagonizada entre otros, por Kristen Bell, Raquel Welch, Mckenna Grace, Rob Lowe, Michael Cera, Michaela Watkins, Rob Corddry y Rob Riggle. Su estreno en México tendrá lugar una semana más tarde, el 5 de mayo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.