Salma Hayek enseña "mexicano" a los gringos

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com

Los artistas latinos afincados en Estados Unidos no desaprovechan la oportunidad de reconocer su orgullo latino y rechazo a las políticas de Trump contra los inmigrantes. El presidente continúa llenando portadas, esta semana lo ha hecho al volver a insistir en que México debe pagar el muro que quiere construir para evitar la inmigración.  En este contexto, la actriz mexicana Salma Hayek, ha aprovechado en una acción promocional de su nueva comedia "Cómo ser un latin lover / How to Be a Latin Lover" para acercar al público estadounidense algunas expresiones mexicanas y así acercar un poco más estos dos países vecinos. La actriz nacida en Veracruz apareció en un divertido vídeo de la revista Vanity Fair, en el cual traduce literalmente el significado de algunas expresiones mexicanas al inglés y seguidamente aclara, o por lo menos lo intenta, lo que podrían venir a significar en inglés. Lleva más de medio millón de visionados en Youtube...

Algunas de las expresiones que explica Hayek durante el vídeo son, por ejemplo:

-Qué pedo: "Lo usamos para decir "qué hay".

-Estoy crudo. "Es cuando bebiste mucho la noche anterior".

-Eso que ni que. "Ni siquiera puedo traducir esto literal".

-Tienes feria. "Significa que tienes dinero".

-Me vale madres. "No es algo muy amable. Significa "me importa un carajo".

En la última expresión, es cuando la actriz atiza de nuevo al presidente de EEUU haciendo uso del sentido del humor y la ironía: "Chinga tu pared. Fuck your wall. No había escuchado eso antes... hasta hace poco". Así cierra el vídeo la actriz, que durante la campaña electoral se posicionó públicamente al lado de la candidata demócrata Hillary Clinton: "No podemos dejar que nos insulten más ni nos denigren. Somos una comunidad poderosa", decía Hayek dirigiéndose a los latinos en un vídeo en favor de Clinton.

En la comedia "Cómo ser un latin lover / How to Be a Latin Lover", el director Ken marino ha conseguido reunir a los dos actores mexicanos más taquilleros de la historia de Hollywood, Salma Hayek y Eugenio Derbez. Hayek ha conseguido recaudar con sus películas de Hollywood cerca de mil millones de dólares, siendo la actriz mexicana más rentable. Derbez, con su película de 2013 "No se aceptan devoluciones" logró la mayor recaudación de una cinta en español dentro de Estados Unidos.

"Cómo ser un latin lover / How to Be a Latin Lover", narra la historia de Máximo (Derbez), un gigoló que se dedica a seducir a mujeres mayores y ricas, ese es su estilo de vida. Cuando su esposa octogenaria lo deja para entablar una nueva relación, este se muda con su hermana Sara (Hayek), quien lo acoge en el modesto apartamento donde vive ella y su hijo.

La cinta tiene su estrena este viernes en Estados Unidos y en México el próximo 5 de mayo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.