“Bittersweet days” llegará a los cines el próximo 2 de junio

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Cartel de “Bittersweet days”

La película “Bittersweet days”, dirigida por la cineasta balear Marga Melià, se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 2 de junio, avalada por su participación en diversos festivales.

El cine independiente continúa luchando por hacerse un hueco en las carteleras de todo el mundo. Acompañadas por un bajo presupuesto, estas películas luchan día a día por encontrar una buena distribución en la gran pantalla. Y afortunadamente algunas lo consiguen.

Así ha ocurrido con la cinta “Bittersweet days”, que cuenta bajo los mandos de su dirección con la cineasta balear Marga Melià (“El síndrome del calcetín desparejado”, “La Mano Invisible”), y que aterrizará en los cines españoles el próximo 2 de junio. Este proyecto supone, además, el primer largometraje de ficción dirigido por una mujer en las Islas Baleares.

Con una versión original en inglés y en español, la idea de llevar a cabo este film surgió en la primavera de 2013 durante una noche de insomnio. Melià planteó el proyecto a unos amigos y conocidos con los que quería trabajar, tras verse empujada por otros títulos de cine independiente estrenados años antes. Ante esta proposición, todos aceptaron y comenzaron a desarrollar la idea, trabajando codo con codo y viviendo algunas de las aventuras más inimaginables de sus vidas, hasta terminar el proceso de postproducción en el año 2016.

“Bittersweet days” –seleccionada por la European Film Academy (EFA) en 2016 para participar en el programa "A Sunday in the Country"– es una película sobre la identidad, el amor, la amistad y el crecimiento personal que refleja las inquietudes de un grupo de treintañeros en la Barcelona globalizada de la actualidad.

La historia narra el traslado temporal a Londres del novio de Julia, hecho que obligará a la chica a compartir piso con Luuk, un extrovertido fotógrafo holandés. La convivencia entre ambos hará que los dos se replanteen su manera de afrontar la vida.

El objetivo de Melià –que fue Presidenta de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares durante los años 2015 y 2016– con esta película es retratar la imagen de un sector acomodado de la juventud europea que se encuentra en constante movimiento.

Con un reparto encabezado por Esther González, Brian Teuwen, Joan Miquel Artigues, Patricia caballero y Natasja Bode, entre otros, el largometraje cuenta con el apoyo de IB3 televisión y la colaboración de Illes Balears Film Comission, el Institut d'Estudis Baleàrics y el Consejo Insular de Mallorca.

 
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.