Ivana Baquero, de niña a mujer en "Demonio tus ojos"

por © Redacción-NOTICINE.com
Ivana Baquero, en "Demonio tus ojos"
La actriz española Ivana Baquero muestra en "Demonio tus ojos", la película de Pedro Aguilera que tras su paso por Málaga se estrena comercialmente este viernes en su país natal, que a los 23 años que cumplirá el mes próximo está más que preparada para papeles adultos. Ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por "El laberinto del Fauno", que protagonizó hace poco más de una década, siendo una niña, es ahora un mujer plena de belleza, talento y sex appeal.

Según Pedro Aguilera, "Demonio tus ojos" es la historia de un director de cine (Julio Perillán). Es por lo tanto el relato de su rostro y de su mirada, la del cineasta: un invasor que quiere penetrar en un espacio privado que no le pertenece, para después mostrárselo al mundo. La cinta muestra una sucesión de invasiones, habla de la intimidad de las personas. Lo que proyectamos hacia los demás puede ser en algunos casos lo opuesto a lo que vivimos en la privacidad. Es además una película sobre la perdida de la pureza. La inocencia ya no es posible en un mundo donde "todo" está expuesto. Las imágenes ya no son cautas ni parciales, lo muestran todo. Y sin embargo, son más manipulables que nunca. Su lectura se hace cada vez más ambigua.

En esta coproducción hispano-colombiana, plena de tensión sexual, Baquero deja atrás sus personajes juveniles que ha hecho en cine y televisión. "Buscaba un personaje más adulto, un proyecto más oscuro e independiente en contraposición con 'Las Crónicas de Shannara', que corresponde a un género más juvenil. Pero antes de decir sí tuve varias reuniones con Pedro para matizar las escenas más delicadas y marcar los límites. Convenimos que no habría ninguna escena de sexo explícito ni desnudos. Todo quedó bastante claro antes del rodaje y durante los ensayos. Pedro tiene una clara propuesta de dirección y desde el primer momento me contagió su entusiasmo y su pasión por la película. Le gusta grabar los ensayos y las tomas únicas en busca de espontaneidad. Es una forma de rodar poco convencional que me permitió experimentar e improvisar. La experiencia ha sido muy enriquecedora", asegura en declaraciones a Woman.

Aparte de "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, filmada en España, Ivana Baquero ha desarrollado una notable carrera internacional, que incluye películas como "Gelo" (Hielo), "El Club de los Incomprendidos", "Another me", "The New Daughter", "La Mujer del anarquista", "Cuento de Navidad","María y Assou", "Frágiles", "Rotweiller" y "Romasanta".

"La vida me situó en un caminito, el de actriz -afirma- desde muy pequeñita: con 8 años. Siempre me he sentido muy afortunada porque, para bien o para mal, no fue buscado. Empecé por casualidad y poco a poco me comenzó a apasionar hasta que decidí hacer de ello mi profesión. Aun soy joven y tengo ganas de aprender y hacer muchas cosas, aunque siempre me veo de la mano del cine, de alguna manera u otra".
 
La actriz barcelonesa sigue ahora mismo implicada en la serie norteamericana "Las Crónicas de Shannara / The Shannara Chronicles", que produce MTV, y espera nuevos proyectos en la gran pantalla.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.