Vuelve Sbaraglia a cines argentinos con la opera prima "No te olvides de mí"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"No te olvides de mí"
Este jueves regresa Leonardo Sbaraglia, uno de los actores argentinos más prolíficos en los últimos tiempos, a las salas nacionales con una opera prima, "No te olvides de mí", drama de carretera que se desarrolla en los años 30, dirigido por la egresada de la FUC Fernanda Ramondo, sobre un exconvicto anarquista que en una vieja camioneta recorre la llanura pampeana tras la pista de un gallo de pelea, con escalas en distintos pueblos bonaerenses, para cruzarse con dos hermanos, el pequeño Carmelo (Santiago Saranite) y la veinteañera Aurelia (Cumelén Sanz), quienes buscan a su padre.

Rodada en 2015 y presentada en la competencia argentina del último Festival de Mar del Plata y luego en Pantalla Pinamar, "No te olvides de mí", escrita por la propia Ramondo, se filmó en locaciones de Nueve de Julio, y algunos pueblos aledaños como La Niña, French, Patricios (donde también se filmó la comedia "Soy tu Aventura") y Dudignac; y durante una semana en las Salinas Grandes partido de de Villarino, también provincia de Buenos Aires.

El objetivo inicial fue estrenarla en las Navidades de este mismo 2015, pero se ha ido retrasando hasta ahora.

"La gente sale superemocionada, y les llega, que es lo que más me importa", decía Ramondo. "Es una road-movie y se filmó en ruta, y fue muy complicada de producir, pero también muy agradable de hacer. Es una película para un público adulto, acostumbrado a un cine más lento y reflexivo, quizás incluso mayor de 50 años", agregaba la cineasta novel a Cineargentino.net, tras su paso por Pinamar, donde obtuvo el premio al mejor guión.

Fernanda Ramondo reconocía que Sbaraglia llegó al proyecto de una forma no obvia. "No era el tipo de personaje que estaba haciendo Leo cuando yo escribí el guión. Era difícil por la edad del personaje. Le enseñamos el guión y le encantó, y a partir de ese momento ya formó parte del proyecto y me resulta imposible pensar en la película sin él", contaba.

Sbaraglia ha estrenado este año otras dos cintas filmadas después de "No te olvides de mí", "El otro hermano" y "Nieve negra", y actualmente filma la serie televisiva del español Cesc Gay "Félix", para Movistar.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.