Nuevo trailer de "Condorito" calienta el ambiente para el estreno en octubre

por © Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com


Talentos de diferentes países latinoamericanos, especialmente de Perú, Argentina y Chile, con la estadounidense Fox como distribuidora internacional, ultiman los detalles para dar vida en la gran pantalla al veterano personaje infantil Condorito, cuyo nuevo trailer ya está online, a menos de seis meses del estreno continental, el 12 de octubre. El grueso del trabajo se ha hecho en Perú, bajo la dirección de Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, con un guión del actor y escritor argentino Martín Piroyansky.

Los chilenos Cristián de la Fuente (Pepe Cortisona), y Coco Legrand (Doña Tremebunda), así como la colombiana Jessica Cediel (Yayita), serán quienes presten su voz a algunos de los personajes, mientras que el protagonismo corresponderá al mexicano Omar Chaparro ("No manches, Frida").

La historia comenzará en Pelotillehue, el pueblo andino natal de Condorito, desde donde el pájaro emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, quien fue abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta el protagonista es que mientras intenta reparar el error con la madre de su pareja, Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Más de seis décadas después de su primera aparición en Chile, el personaje del comic suramericano Condorito, creado por "Pepo", protagoniza su primera película animada, en 3D, que tendrá un estreno prácticamente simultáneo en toda América Latina. Dirigen a un equipo de 800 animadores el cineasta peruano Eduardo Schuldt junto al isrraelí Alex Orrelle, anteriormente conocido por trabajar en el departamento de animación de la película de Pixar "Los Increibles" (2004), con guión del también actor Martín Piroyansky e Ishai Ravid.

Condorito es con Mafalda uno de los personajes más internacionales del comic suramericano. Actualmente sus tiras cómicas se publican en un centenar de diarios de todo el subcontinente, por lo que a pesar de su veteranía, el pájaro chileno sigue muy vivo y es familiar a varias generaciones de latinoamericanos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.