Imprimir

Rodrigo "Guatón" Salinas, en un nuevo registro, con "La mentirita blanca"

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
"Guatón" Salinas
El cómico chileno Rodrigo Salinas ("Fuerzas especiales") está de nuevo en las salas del país con una comedia social algo alejada de sus previos trabajos, en la que puede aportar registros dramáticos inéditos en su previa carrera. "La mentirita blanca", opera prima del director y guionista Tomás Alzamora, fure premiada por su libreto en el Festival de Miami, y ahora llega a los cines australes, para contar la historia de dos periodistas locales en una pequeña localidad rural de Chile, quienes para evitar la quiebra de su medio deciden inventar noticias y lograr así trascendencia nacional.

Catalina Saavedra, Ernesto Meléndez, Daniel Antivilo, Jonas Sanche, Daniel Candia y Alejandra Yáñez completan el elenco de "La mentirita blanca". Alzamora ha confesado que siempre tuvo en mente a Rodrigo "Guatón" Salinas como protagonista, a pesar de que se le haya relacionado hasta ahora con un tipo de comedia más simple, como las dos partes de "Fuerzas Especiales" o "Barrio Universitario".

"Es la primera película -cuenta el humorista y actor chileno a La Tercera- en la que he tenido que dar con otro tono. El de 'El Club de la Comedia' se me daba muy fácil, porque éramos un grupo de amigos haciendo como que sabíamos hacer películas. Esta es mi primera película seria, pero sin desmerecer a las anteriores tampoco. Como siempre dice Freire, nosotros nos tomamos súper en serio el hueveo. Pero en esto tuve que aprender la diferencia de estar a cargo de algo, a pasar a ser quien obedece. Y Tomás fue súper bueno conmigo en eso'.

Salinas cree que Tomás Alzamora le dio una oportunidad que él realmente buscaba: "Era lo que yo necesitaba. No para alejarme de lo otro, porque lo disfrutaba, pero uno quiere desarrollarse lo más que pueda. Yo sé que Tomás ya está escribiendo otra película en la que también me tiene considerado, y que tendría más desafíos actorales".

Por supuesto, cambiar siempre implica riesgo, y "Guatón" Salinas está acostumbrado a éxitos de taquilla con películas muy comerciales. "A mí no me gusta arriesgarme en los números. El cine chileno implica una cosa de convencer, de incentivar a la gente. A las películas gringas no las vas a mover. Pero esto es igual que el fútbol, a veces gana un equipo de regiones y no sabes cómo pasó. A veces se revierten las expectativas, porque a la gente igual le gusta reconocerse, y esta es una película muy real. A diferencia de 'Piratas del Caribe', que es algo más fantástico. De hecho, si tengo a alguien a quien yo siento que siempre le compito, es a Johnny Depp", concluye.

"La mentirita blanca", rodada en San Carlos, Chillán y San Fabián, Ñuble, se ha estrenado esta semana en 26 salas chilenas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.