Imprimir

Ana Claudia Talancón habla sobre su próximo estreno, "American Curios"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Ana Claudia, en "American Curios"
En los últimos años, la carrera de Ana Claudia Talancón parece intimamente unida a la cocina. La actriz mexicana estrenará este 2017 "American Curios", una comedia romántica y gastronómica coescrita y dirigida por Gabylú Lara, en la que ha sido presentadora de "Top Chef" en México se convirtió en Sol, cocinera del restaurante que hereda un gringo. "Me gustó mucho participar en este film porque se mezcla el inglés con el español y porque aprendí mucho más de la cocina. Además, estuvimos recorriendo lugares típicos de la Ciudad de México como La Merced, el Centro Histórico y un restaurante en el sur, que son maravillosos", ha dicho la intérprete de "El crimen del Padre Amaro".

Talancón, en declaraciones a Notimex aseguró que no tuvo problema para asumir un papel porque le encanta meterse en fogones: "Verdaderamente yo estoy cocinando, yo corto las verduras, mezclo ingredientes y decoro los platillos porque desde toda la vida me gusta la cocina y tengo buen sazón. Mi papá es chef, mis tías también y prácticamente siempre he vivido dentro de ese ambiente".

"American Curios" arranca cuando un hombre joven de Chicago, David (Jordan Delfi), es sorprendido con una insólita noticia doble: En realidad fue adoptado siendo bebé, su mamá era mexicana y a su muerte le acaba de legar un restaurante de su propiedad en el DF, por lo cual tendrá que viajar y por primera vez relacionarse con mexicanos.

"Soy Sol, la chef de cocina de La casa de las Sopas, ese restaurante que hereda David -detalló Ana Claudia Talancón-, y cuya primera idea es venderlo. Pero no lo puede hacer porque necesita una receta en específico que no está en el menú y que nadie sabe del caldo “No me olvides”, y me encantó porque vamos a los mercados, nos subimos al Metro y se ve un México muy bonito y muy sabroso y él queda encantado con el país".

El film está producido por Mónica Vargas y Leonardo Zimbrón ("Nosotros los Nobles") y tiene partes dialogadas en inglés y otras en español, con el objetivo de -como ocurrió con la reciente "Todos tienen a alguien a quien amar / Everybody loves somebody"- seducir tanto a audiencias mexicanas como latinas en EEUU.

Para Gabylú Lara, quien debuta como realizadora tras varios cortos y documentales, y es coautora del guión junto a Ricardo Aguado, entre sus objetivos estaban "contar una parte linda de la ciudad de México, hacer una carta linda de México para el extranjero. Y por eso se trajo a un norteamericano para que se rencuentre con sus raíces mexicanas y se da cuenta de que este es un país distinto a lo que se dice de él fuera. Un México alegre, lleno de magia, de sabor y de colorido y eso es lo que vamos a reflejar en el film".

El elenco de "American Curios" se completa con Laura de Ita, Shalim Ortiz, Hugo Stiglitz, Isela Vega, Jorge Zárate y Alexander Albrecht.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.