VIDEO: Pocas imágenes de Colombia en el avance del film de Tom Cruise "American Made"

por © Redacción-NOTICINE.com


Bien lejos está el piloto de "American Made" (conocida como "Mena" cuando se rodó en Colombia en el verano de 2015) del de "Top Gun", la película que consagró a Tom Cruise como ídolo de masas. Nada menos que 31 años separan ambos films, pero el astro estadounidense sigue llenando salas y arriesgando. Acaba de lanzarse el trailer de su nueva aventura como piloto, un exmilitar convertido en transportista de droga para los cárteles colombianos y en confidente de la CIA, Barry Seal. En el avance apenas hay vistas aéreas del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín que pueden ser identificadas.

"American Made", dirigida por Doug Liman, se llamó primero "Mena", por la localidad de Arkansas donde Seals estuvo basado un tiempo. El resto del elenco lo componen Sarah Wright, Domhnall Gleeson, Lola Kirke, Jesse Plemons, Jayma Mays y Caleb Landry, aunque en el trailer, Cruise es el protagonista absoluto.

El film es un thriller, escrito por Gary Spinelli, ambientado en el mundo del tráfico de drogas entre Colombia y Estados Unidos, basado en hechos reales y en el cual Cruise da vida a Barry Seal, un piloto estadounidense que generó un verdadero corredor aéreo para el cartel de Medellín. Fue detenido por la CIA que le obligó a convertirse en informante, lo cual ulteriormente significó su muerte cuando fue descubierto por Escobar.

Se trata de la segunda cinta en la que Cruise trabaja con Doug Liman, quien le dirigió en "Al Filo del Mañana / Edge of Tomorrow". Está ambientada en los años 80, y engloba varias legislaturas presidenciales, por lo que además se podrá ver el modo en el que presidentes como Ronald Reagan, George H.W. Bush y Bill Clinton afrontaron el problema del narcotráfico. Aunque inicialmente iba a estrenarse en enero de este año, Universal la retrasó para el 9 de septiembre.

Cruise filmó semana y media en Colombia, sobre todo en Medellín y proximidades, a finales de agosto de 2015, pero el rodaje acabó siendo noticia no por él, sino por el trágico accidente en el que murieron dos avezados pilotos, Carlos Berl y Alan Purwin, quienes en compañía de Jimmi Lee Garlam viajaban desde Santafé de Antioquia hacia Medellín cuando la avioneta se precipitó cerca al municipio de San Pedro de los Milagros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.