Joaquín Furriel prepara el lanzamiento de la serie de HBO "El jardín de bronce"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Joaquín Furriel
"El jardín de bronce" es el nuevo próximo estreno del consagrado actor argentino Joaquín Furriel para la pequeña pantalla, tras participar en las recientes películas "El faro de las orcas" o "Cien años de perdón". A partir del próximo 25 de junio, para toda América Latina, el canal HBO emitirá semanalmente este producción de Adrián Suar (Pol-ka), basada en una novela de Gustavo Malajovich (uno de los guionistas de "Los simuladores"), sobre Fabián Danubio (Furriel), un arquitecto -Malajovich también lo es- que lucha por encontrar a su hija de 4 años desaparecida misteriosamente junto a su niñera y sin dejar rastros.

El estelar elenco inclute a otros conocidos nombres de la actuación argentina, como Julieta Zylberberg, Norma Aleandro, Gerardo Romano, Luis Luque y Alan Sabbagh, entre otros, bajo la realización de Hernán Goldfrid y Pablo Fendrik, que se alternaron tras la cámara en sus ocho capítulos.

"A veces uno tiene que llegar a un trabajo con muchas decisiones sobre el personaje. Acá no hacía falta eso porque cuando hay un guión que cuenta muchísimo, hay que entrar de la manera más porosa posible", dijo Joaquín Furriel, que acaba de filmar en España la película "Enterrados", en la presentación de la serie.

"Hay una combinación de atmósferas que se van generando todo el tiempo y van cambiando de aspecto y eso hace que el espectador se sienta involucrado. Siento que junto a los espectadores vamos a hacer un viaje muy importante", agregó Furriel.

Por su parte, Gustavo Malajovich, quien adaptó su propia novela, publicada hace cinco años, junto a Marcos Osorio Vidal, considera que "no hubo un caso policial en especial que me inspirara a la hora de crear la historia. El disparador tiene que ver con un miedo común paterno de perder un hijo, en este caso es un miedo que se prolonga en el tiempo, como una pesadilla sostenida. Pensaba en lo dramático de la desaparición que es la falta de certeza, porque en un crimen hay una certeza, un resultado, pero en este caso es distinto. Eso era muy fuerte para mí".

"El jardín de bronce" ya ha sido adquirida para su emisión en varios otros países del mundo, aparte de los ya comprometidos del Subcontinente. "Es un producto ciento por ciento argentino que permitirá que el mundo conozca nuestros talentos", aseguró Furriel.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.