Imprimir

Llega a cines colombianos la opera prima de Camilo Medina y Daniel Paeres "Una mujer"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
"Una mujer"
Ya está en cines la opera prima de los colombianos Camilo Medina y Daniel Paeres, protagonizada por Diana Giraldo, "Una mujer", drama que participó el pasado abril en el BAFICI argentino, entre otros festivales. La mujer del título es Gabriela, quien presume de ser dueña de su vida, lejos de un dominio masculino. Fuma, bebe y practica sexo sin remordimientos.

Gabriela regresa a Bogotá después de un periodo de ausencia. Se reencuentra con Javier, un viejo amigo que la conduce a Felipe, un viejo amor que ahora vive con Paula y su hijo Ramón. Pero Gabriela ha regresado por una razón y está dispuesta a todo para lograr lo que quiere.

"Desde la escritura del guión, junto con Daniel (Paeres) -dijo Medina a CineFreaks- planteamos el universo y el discurso que queríamos que se desarrollara en la película. También tuvimos muy claros nuestros referentes e ideas visuales, lo que podía ser y lo que no. En rodaje nos fuimos turnando, según las necesidades, la dirección de actores y la puesta en cámara, así que fue un trabajo mancomunado que refleja la sincronía que teníamos con respecto a la historia que queríamos contar".

Definida por algún crítica como "una de las más arriesgadas películas colombianas", "Una mujer" tuvo un muy bajo costo (1000 dólares) y se filmó en Bogotá (la otra protagonista de la historia) durante menos de dos semanas. Es también un film con escenas de sexo sin remilgos. "El trabajo actoral con respecto a las escenas sexuales se hizo posible gracias a la entrega total de sus implicados. Tres actores totalmente comprometidos con el pensar y el actuar de sus personajes. Fue algo que tratamos de manejar con total naturalidad pero que inevitablemente se vio impregnado por un instinto casi visceral, dadas las situaciones que impone el relato. A decir verdad, también contamos con suerte ya que los tres actores era conocidos de antes y esa confianza y empatía, creo, se les ve en pantalla", detalló Medina.

El y Paeres estudiaron juntos en el Politécnico Grancolombiano en Bogotá y en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (S.I.C.A.) de Buenos Aires.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.