Imprimir

Prensa gringa considera a Eiza González "Hollywood's Next Big Thing"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Eiza González, en The Hollywood Reporter
La modelo y actriz Eiza González sería "Hollywood's Next Big Thing" (La próxima gran cosa de Hollywood), según se titula en el número publicado esta semana de la revista estadounidense The Hollywood Reporter, una de las más veteranas y prestigiosas de la industria. La mexicana recibe esta atención por su presencia en la película de Edgar Wright' "Baby Driver", que se estrenará en Norteamérica el próximo 28 de junio tras arrasar con excelentes críticas en el Festival SXSW de Austin, Texas.

Se diría que a pesar de que lleva tiempo siendo una de las protagonistas de la serie producida por Robert Rodríguez "From Dusk Till Dawn", donde retoma el personaje de la letal vampira Santanico Pandemonium, que fue uno de los papeles claves del inicio de la carrera de Salma Hayek en el film homónimo de 1996, González acaba de ser "descubierta" por parte de la prensa anglasajona de Estados Unidos.

Hace tiempo que Eiza se afincó en Los Angeles, y su trabajo en esa serie realizada para el canal latino en inglés El Rey, de Rodríguez, ha significado "un shock cultural", según cuenta a THR la mexicana: "Vengo de una industria como es la televisiva mexicana donde podía llegar a grabar 30 escenas en un día. Quizás haya participado en unos 600 capítulos de telenovelas". Ello, añade, le ayudó a desarrollar una técnica de memorización para los guiones: "Podía aprenderme 100 páginas de guión para un solo día de grabación, así que ahora no he tenido ningún problema para memorizar guiones de cine".

En el reportaje de la revista estadounidense, González aparece con el pelo completamente cobrizo oscuro, lejos de las mechas claras a las que nos tenía acostumbrados, y muy en la linea de Salma Hayek, quien -curvas aparte- podría ser una referencia, y ella su sucesora.

En "Baby Driver", Eiza es Darling, a la que define como "una especie de cadete espacial, quizás una exstripper de Las Vegas". En su opinión,: "Nunca se sabe lo que vas a conseguir con ella. Darling me llegó debido a su psicología. Ella es la única mujer entre los ladrones de bancos.  Es igual de fuerte y arrojada, sin miedo, como el resto del equipo".

La actriz dice que aspira a seguir asumiendo papeles de mujeres fuertes. "Eso fue mi madre para mí, alguien obligada a mantener a la familia tras la muerte temprana de mi padre en accidente. En mi familia siempre he tenido ese modelo, el de las mujeres fuertes".

En los últimos meses, la chilanga rodó con su mentor, Rodríguez, "Alita: Battle Angel", que produjo James Cameron, y el mes pasado se anunció su presencia junto a Steve Carell en el próximo proyecto de Robert Zemeckis, director de las famosas "Regreso al futuro / Back for the Future", "Naúfrago / Cast Away" o la reciente "Aliados / Allied". El film, aún sin título oficial, narra la historia de un hombre que como terapia para sobreponerse a un dramático asalto que casi le cuesta la vida construye la maqueta de un pueblo durante la época de la II Guerra Mundial, y su imaginación le hace concebir fantasías como si se tratara de un niño.

Eiza González, de 27 años, también participaría próximamente en una serie panlatinoamericana que se grabará en Colombia, "La ecuación de Dios", al lado de Mauricio Ochmann, Salvador del Solar y Julieta Cardinali.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.