Imprimir

Carla Peterson habla sobre el estreno de "Mamá se fue de viaje"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Carla Peterson (Clarín)
Este jueves se estrena la comedia argentina "Mamá se fue de viaje", dirigida por el especialista en el género Ariel Winograd ("Sin hijos", "Permitidos", "Vino para robar"), cuyo elenco encabezan Diego Peretti y Carla Peterson. En declaraciones a Clarín, la actriz cordobesa, que se ha hecho un hueco en la gran pantalla tras triunfar en televisión, asegura sentirse feliz por los cambios en su vida y se muestra ahora dispuesta a alternar películas y series. "A mí me dan ganas de hacer todo, de todo", sentencia.

Su personaje en "Mamá se fue de viaje", sostiene, es bien diferente a ella misma: "Yo observo más esas cosas. Tengo un hijo, chiquito. En nuestro caso los dos nos ocupamos igual de llevarlo, de traerlo. Aparte, él nos estuvo acompañando a nosotros (ríe), de aquí para allá. Sí lo veo en amigas, que tienen un montón de hijos y se la pasan haciendo pools. Las veo menos que a mis amigas que trabajan en una tira. No tienen tiempo. Tengo una amiga que no podemos pasar el like de Instagram (ríe), pero sé cómo están. Si tenía ese personaje algo que ver con mi vida era que yo también me iba a ir diez días de viaje, nunca lo había dejado solo a mi hijo. Lo dejé con el padre, pero nunca me había separado tanto tiempo, más que una noche que se quedaba con mi mamá. Y tomar un avión… Empieza la cabeza…, con conexiones, que si pasa algo. Acababa de asumir Trump, hacía una, dos semanas, te vas de EEUU… No sé, qué sé yo, volvés ¡y te encontrás con un muro!".

La actriz asume que ya sus papeles evolucionaron y suelen, como en el estreno de esta semana, darle papeles de madre: "Es raro. Pero se siente más cómodo que la exigencia de… Pero bueno, lo que yo observo es que notás en tu trabajo el paso del tiempo. Que uno crece, y que son roles. De golpe, si trabajara en otra cosa, en una oficina, no te das cuenta. Tengo 43 años. Es lo que les dije cuando vi que en la ficción mi hijo era un adolescente, no eran cuatro chicos chicos. '¿Qué es este chico más alto que yo?. Es enorme'. Eso no me lo habían dicho. Lo hubiera hecho igual, ja. Pero sí, pasa, ya ves… A mí me divertía hacer a Vera, es de las mujeres que están tan ocupadas en su familia y que no se toman el tiempo para ellas".

Peterson se afincó en Washington junto a su marido, el economista, político y diplomático Martín Lousteau, quien hasta abril fue embajador argentino ante la Casa Blanca. "Estoy acostumbrada -afirma- a hacer cambios en todas las cosas. Lo que si me pasó es que durante una época hice cuatro, cinco años muchos programas de TV con papeles protagónicos, y en el momento de elegir entre hacer una película o hacer una serie, elegí hacer TV. Porque eran buenos proyectos y personajes que me quedaban, y pasó un tiempo hasta que pude tomar una decisión y decir bueno, me voy a dedicar más hacia el cine, que es lo que menos había transitado. Y me interesaba entenderlo".

Desde 2010, Carla Peterson ha participado en seis películas: "Inseparables", "Una noche de amor", "Las insoladas", "Dos más dos", "Medianeras" y "El mural", pero su debut en cine se produjo en "La ventana" (2008), de Carlos Sorín, tras numerosas teleseries que le dieron popularidad. "Fue mi primera. Era cine, pero yo me maquillaba, me peinaba, me seguía la continuidad, era un equipo reducido. Después, qué sé yo. A veces sentís más que el cine comercial, por la tecnología que hay hoy, se parece más a la televisión", recuerda.

Para “Mamá se fue de viaje” y antes "Inseparables", la actriz de 43 años regresó a la Argentina desde Washington. "Para la primera eran 10 días, un proyecto que lo podía hacer por el tiempo que me requería. Me divertía venir a hacerlo. Pero en total vine cuatro veces en un año y medio. Vine 12 días especialmente para esa película, y antes a hacer una participación, y un comercial, y también a filmar 'Inseparables', la de Carnevale, que también eran pocos días. Tuve que elegir ese tipo de proyectos porque no quería estar tanto tiempo separada de mi familia".

Peterson avanza que este año tiene otro proyecto cinematográfico, dirigido por Hernán Guerschuny, con quien hizo “Una noche de amor”. Sin embargo, matiza que esta vez no se trata de una comedia romántica: "No es una comedia, es una de parejas, es más coral, se llama 'Recreo', la filmaremos en septiembre. Y tengo ganas de hacer algo en tele, y también más cine. Ahora hay proyectos más cortos en tele también".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.