Imprimir

VIDEO: Jaume Balagueró regresa al terror psicológico, con un toque mágico, en "Musa"

por © Redacción-NOTICINE.com


Filmax ha lanzado el primer trailer de "Musa / Muse" (https://www.youtube.com/watch?v=92A-JxVcoQs), la nueva película de Jaume Balagueró, el cineasta catalán revelado internacionalmente por la saga "[REC]", coescrita junto a Fernando Navarro ("Toro", "Anacleto: Agente secreto"), a partir de la novela "La dama número trece" de José Carlos Somoza. Filmada en inglés, coproducida por varios países europeos y con un elenco internacional que incluye a las españolas Leonor Watling y Manuela Vellés y los foráneos Elliot Cowan, Franka Potente, Christopher Lloyd, y Joanne Whalley, se estrenará en España el 1 de diciembre.

Este primer abajo, con inquietantes imágenes y una voz infantil que recita el verso "La número uno invita. La número dos conjura. La número tres miente. La número cuatro castiga. La número cinco adivina. La número seis apasiona. Y la número siete... se esconde", parte del mito de las musas, esas deidades que según los clásicos helenos inspiraban a los artistas. Sin embargo, aquí parece que más que generar obras relevantes, tienen una influencia más bien letal...

"Musa" narra cómo tras la repentina y trágica muerte de su novia, el profesor Samuel Solomon, que ha estado un año de baja por depresión, tiene una recurrente pesadilla en la que una mujer es asesinada. La misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Al acudir al lugar donde tuvo lugar el crimen, Samuel conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.

"La combinación de lo sobrenatural, la seducción, rituales macabros y el amor es explosiva y posee todos los elementos necesarios para crear una película verdaderamente terrorífica", dijo al iniciar el proyecto el también director de "Mientras duermes", "Darkness" y "Los sin nombre".

Este noveno largometraje de Jaume Balagueró se rodó durante 9 semanas en diversas localizaciones de Irlanda, Bélgica y España, coproducido por esos tres países junto a Francia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.