Imprimir

VIDEO: Primer avance de la comedia hispano-mexicana "Operación Concha"

por © Redacción-NOTICINE.com


Ya está online el primer trailer de la comedia hispano-mexicana"Operación Concha", que rodó el pasado marzo Antonio Cuadri en San Sebastián y otros lugares de Euskadi, con el mundo del cine y el certamen donostiarra como telón de fondo. Escrita por Patxo Tellería, la película cuenta con un estelar reparto que incluye a la mexicana Bárbara Mori y los españoles Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramón Agirre y Bárbara Goenaga. Se estrenará el 29 de septiembre.

Se trata de la historia de Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, quien lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

En el trailer, vemos como se desarrolla el engaño para lograr el dinero con el que el productor arruinado intenta financiar su película. Jordi Mollà incorpora al actor Ray Silvela, quien habla con acento cubano, y a su doble. Sin embargo, la presencia en este avance de Mori es escasa, y casi aparece más la también mexicana Mara Escalante.

"Operación Concha es una trepidante comedia de timadores con todos los ingredientes del género: canallas e ingenuos, estafadores y estafados, engaños, traiciones, suspense, amor.... y el Cine como telón de fondo", ha dicho Antonio Cuadri ("El corazón de la tierra").

Presupuestada en más de 3 millones de euros, "Operación Concha" bien podría ser presentada en el marco del Festival de San Sebastián, que se desarrolla precisamente en el mismo mes del estreno comercial.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.