Imprimir

VIDEO: Trailer de "Perfectos desconocidos", lo nuevo de Alex de la Iglesia

por © Redacción-NOTICINE.com


A cuatro meses de su estreno en salas españolas, se ha dado a conocer el primer trailer de "Perfectos desconocidos", la nueva película de Alex de la Iglesia, un "encargo" que recibió del canal privado Telecinco para readaptar una exitosa comedia italiana. Con un elenco de primeras figuras (Belén Rueda, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Pepón Nieto y Dafne Fernández, así como los latinoamericanos afincados en tierras ibéricas Ernesto Alterio y Juana Acosta), el cineasta vasco confronta a unos estrechos amigos con el desafío de mostrar publicamente lo que llega a sus teléfonos móviles.

"Es una película -contaba meses atrás De la Iglesia a NOTICINE.com- que me propuso Paolo (Vasile, responsable de Telecinco / Mediaset). Me pareció un guión excelente, después vi la película italiana y luego, fundamentalmente, adapté los diálogos y las situaciones al castellano. Hay muchas situaciones que son claramente particulares de la sensibilidad italiana y las traduje a un entorno madrileño, pero la película es esencialmente la misma. Lo que pasa es que la puesta en escena de la película original es muy diferente a la que he hecho yo, pero por lo demás es la misma historia".

"Estoy muy contento de los resultados, la verdad es que he escogido a los actores que he querido y tengo un elenco extraordinario. Trabajar con Eduard Fernández, era un sueño, una espina que tenía clavada en el corazón, siempre había querido trabajar con él y por fin lo he conseguido. Belén Rueda es increíble, un animal del cine, y Pepón Nieto, con el que he trabajado muchísimas veces, que para mí es un referente y una constante estupenda a la hora de establecer unas ciertas características en el personaje protagonista. Por último, Ernesto Alterio y Juana Acosta son una locura, hacen de ellos mismos prácticamente, bueno, no de ellos mismos, hacen de pareja y ellos son pareja en la vida real. También tengo a Eduardo Noriega y a Dafne Fernández, que son fantásticos", añadía.

La trama sigue el efecto en la ciudad de un fenómeno astronómico. El tráfico se colapsa, las urgencias de los hospitales están a rebosar, los perros aúllan intuyendo el peligro que se aproxima: es el eclipse de luna. Su poderoso influjo afecta también a los protagonistas de esta historia, amigos que se reunen para compartir mesa. Los anfitriones discuten alterados. Sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Alfonso y Eva: los dueños de la casa, profesionales bien situados, preocupados por su hija adolescente y por lo monótona que se ha vuelto su vida. Eduardo y Blanca: ella se quiere casar, él no; ella quiere tener un hijo, él ni se lo plantea. Antonio y Ana: con dos niños, a punto del divorcio, algo que descubrirán esa misma noche. Pepe: profesor en paro, su novia está enferma y les dice que por eso no ha podido venir… ¿o es tan sólo una excusa?

Una reunión de amigos como tantas otras, hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto? Vamos a jugar a un juego. ¿Qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, nuestra vida entera compartida al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente, o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?

De la Iglesia ha vuelto a contar con su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría en el guión de "Perfectos desconocidos", basado en el original italiano de Filippo Bologna, Paolo Costella, Paolo Genovese, Paola Mammini y Rolando Ravello. La película, segunda del realizador vizcaino en llegar a los cines españoles este año, tras "El bar", se estrenará el 1 de diciembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.