Martín Piroyansky invita a la première de "El galán de Venecia"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Martín Piroyansky en un anuncio de su serie
El guionista, director y actor argentino Martín Piroyansky va a estrenar una nueva serie que emitirá el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, "El galán de Venecia", y con este motivo habrá una première abierta gratuitamente al público el próximo sábado 29 de julio a las 20 hrs con un evento en el Xirgu Espacio UNTREF de Buenos Aires.

En la serie, Piroyansky -recientemente visto en "Mamá se fue de viaje"- se ríe del género de las telenovelas, con guiños y referencias a los clásicos de este género. El polifácetico y joven artista porteño escribió, dirigió y protagonizó estos episodios grabados en estudio con fondos 3D, acompañando una propuesta que apuesta al humor absurdo. Los personajes son Venecia (Laila Maltz), Carlos Carlos (Santiago Korovsky), Lucrecia (Paula Grinszpan), Rocky (Ignacio Sanchez Mestre), Rebecco (Iair Said), Humildad (Mónica Raiola), Dolape (Claudio Kustin, El jefe, el Doctor, el Cura y el Linyera (Tulio). El propio Piroyansky se reserva el papel del galán del título.
    
"La comedia es una herramienta que le da una segunda mirada a cualquier película o serie, porque además de contar te hace reír. La risa es algo muy vinculado con la inteligencia. Es algo hermoso de trabajar cómo descular un chiste y hacer que funcione. El trabajo de reflexión es darle vueltas y vueltas a una cosa hasta agotar sus posibilidades. Aunque no parezca, hay mucha vagancia en la actuación y para mi la clave es trabajar mucho", dijo el actor y cineasta a Télam.

"Uno tiene una tendencia natural y hay que explotarla, a mi me interesa explorar otros géneros e influencias. Creo que todos los géneros son difíciles, pero me interesa trabajarlos. Me gusta filmar cualquier cosa, disfruto mucho del hecho cinematográfico. Pero es cierto que la comedia es donde me siento más cómodo y pleno", añadía.

Como actor, Piroyansky lleva trabajando desde la adolescencia, empezando en televisión. Al cine llegó de la mano de directores jque comparten sus orígenes judíos, sobre todo Ariel Winograd (con él hizo "Mi primera boda" "Vino para robar", "Sin hijos", "Permitidos"...) y Chomski ("Maldito Seas Waterfall!). Ha escrito y dirigido dos películas, "Voley" y "Abril en Nueva York", y es uno de los guionistas de la próxima en estrenarse "Condorito: La Película".

"El galán de Venecia" cuenta con 13 capítulos de 10 minutos y podrá verse muy pronto en la pantalla de UN3. El Xirgu será donde se anticipe la serie con la presencia de todos sus actores, además de barra y dj. Las entradas se entregarán en el teatro el mismo día del evento desde las 18hs.   

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.