Imprimir

Belén Rueda habla de "Perfectos desconocidos", su primera experiencia con Alex de la Iglesia

por © Redacción-NOTICINE.com
Belen Rueda (AISGE)
La actriz española Belén Rueda, conocida internacionalmente por "El orfanato", está próxima a estrenar "Perfectos desconocidos", de Alex de la Iglesia, remake de una exitosa comedia italiana, que llegará a salas españolas el próximo 1 de diciembre, y ahora mismo filma su regreso al género que le ha dado popularidad, de la mano del uruguayo Gustavo Hernández, "No dormirás". "Es increíble, un animal del cine", nos decía De la Iglesia, y sería difícil llevarle la contraria...

"Alex lleva al extremo la idea del play inglés y del jouer francés, que significan a la vez ‘interpretar’ y ‘jugar’. Está obsesionado con el ritmo y tiene un talento desbordante. A veces creo que su mente va más rápido de lo que su cuerpo le permite", afirma la actriz madrileña en declaraciones a la web de AISGE. "En este proyecto ha tenido que estar más calmado y adaptarse a un entorno de trabajo distinto, porque es una película muy de actores. 'Perfectos desconocidos' se desarrolla en un solo espacio. Siete actores encerrados en una sala, y eso es peculiar en el cine de Alex", añade.
 
"Perfectos desconocidos", en efecto, es un teatral "tour de force" en el que unos estrechos amigos se reunen para cenar y se enfrentan a un juego lleno de riesgos, mostrar publicamente todo lo que llega a sus teléfonos móviles. Junto a Rueda, el resto del elenco está compuesto por Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Pepón Nieto, Juana Acosta, Ernesto Alterio y Dafne Fernández.

Para la actriz, es un reencuentro con Eduard Fernández, con quien hizo la escasamente vista "La noche que mi madre mató a mi padre", de Inés París. "En las dos -afirma- somos pareja. Eduard es el actor por excelencia. Hace comedia de una manera natural y no puedes parar de reír; hace cotidianeidad y te lo crees; hace drama y te parte el corazón. Es un actor magnético. Cuando estás con él, incluso si la secuencia no está centrada en lo que dice, no puedes dejar de mirarle. Creo que por fin se está reconociendo ese magnetismo y se le pone en el sitio que merece".

Desde su debut en televisión en los años noventa como azafata en programas de Telecinco, la carrera de Rueda ha ido en ascenso, en 2004 se estrenó en el cine, nada menos que con "Mar adentro", con la que ganó un Goya a mejor actriz revelación y trece años más tarde ya cuenta con 15 películas en su haber. Se ha convertido en una de las figuras más relevantes del género de terror o thriller en España protagonizando cintas como "El Orfanato", "Los ojos de Julia", "Séptimo" o "El cuerpo", pero también dramas como "Ismael", la citada "Mar adentro", "No tengas miedo" o "El mal ajeno".

Menos frecuente es su presencia en el género de "Perfectos desconocidos", en el que confiesa le gustaría prodigarse más. Sin embargo, otro de sus próximos estrenos, "El cuaderno de Sara", es otro thriller, dirigido por Norberto López Amado, y su siguiente proyecto, tras "No dormirás", una coproducción con Argentina que está filmando en Canarias, tras varias semanas en Buenos Aires, será otra cinta de miedo, "El pacto".

"La verdad es que no me importa seguir haciéndolo, aunque es cierto que a los actores nos gustan las cosas diferentes, y en un momento dado estás haciendo género, o comedia, o películas de época, con un personaje real... Me gusta el terror, porque son películas que gustan al público, pero no quiero quedarme siempre ahí, que la gente piense que solo tengo credibilidad en ese tipo de papeles...", decía la actriz española a NOTICINE.com.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.