Imprimir

Presentaron el esperado estreno de la coproducción "La cordillera"

por Super User
Presentación de "La cordillera"
A poco más de dos semanas de su estreno comercial en Argentina, presentaron la esperada cinta "La cordillera", en presencia de su autor, el argentino Santiago Mitre ("La patota", "El estudiante"), y de parte del extenso e internacional elenco de esta coproducción. Se encontraban presentes los actores Ricardo Darín, Gerardo Romano y Dolores Fonzi además del productor Matías Moisterin.

Se trata de un drama que incursiona en el thriller psicológico y que tiene como protagonista a Hernán Blanco, un presidente argentino. Se desarrolla durante una cumbre internacional que reúne a líderes sudamericanos  en las nevadas cumbres de la cordillera de los Andes en Chile. La acción se centra en la relación con el poder de Blanco y su complicada historia personal que involucra a su hija con una marcada inestabilidad psicológica. "No quise ser pesimista con relación a la política, más bien traté de realizar una búsqueda porque no se puede dejar de tener una mirada crítica cuando se trabaja con temas actuales", manifestó su autor, con la clara intención de abrir un debate sobre las actitudes de los políticos durante el desempeño de sus funciones.

Santiago Mitre se declara sumamente interesado por la política. Tenía particular interés en que los sucesos se desarrollaran durante una cumbre internacional y reveló que necesitó mucho asesoramiento. "Investigué mucho sobre protocolo para hacer una cumbre creíble. Viaje a una cumbre internacional en Chile e incluso me entrevisté con un expresidente. Busqué orientación y a partir de ahí inventé".

Sobre la elección de Ricardo Darín como protagonista, el autor contó: "Escribí junto a Mariano Llinás pensando en Darín como protagonista. Apareció como un faro durante la escritura del guion".

Ricardo Darín dijo por su parte que le gustó la fusión entre la parte  pública y la privada de la vida de su personaje. "Creo que eso le da otra dimensión al personaje y nos invita a ponernos en los zapatos del otro. No tenemos a oportunidad de medir las actitudes de los políticos en base a sus problemas personales y esta película nos da la oportunidad de pensar al respecto". También aclaró: "Traté de no buscar anclaje en personajes reconocidos. Después el espectador puede buscar las similitudes que quiera".

Dolores Fonzi, que interpreta a la hija del protagonista, dijo: "En la película se impone la fragilidad de mi personaje que está fragmentado en mil pedazos y se va armando a medida que se cuenta la historia. Para interpretarlo no pongo en tela de juicio su veracidad. Me limito a creer lo que dice el guion".  
La producción de "La cordillera" implicó el trabajo conjunto de equipos técnicos de dos países y el trabajo de actores de diversas nacionalidades. Al respecto, Gerardo Romano declaró: "Me parece que esta película nos coloca en un lugar importante, cinematográficamente hablando".

El productor Matías Moisterin dijo por su parte que se sintió cautivado por la propuesta y el desafío de trabajar en otro país y con un elenco internacional. "Creo que la película refleja el esfuerzo de todo el equipo para ir más allá de lo que se hace habitualmente. Fue un proyecto soñado desde el punto de vista de un productor".

"La cordillera", que aspira a llegar a una buena cantidad de público, se estrenará del diecisiete de agosto en Argentina y una semana más tarde en Chile después de haberse presentado en el Festival de Cannes  el pasado mes de mayo. Es una coproducción entre Argentina, España y Francia y cuenta con la distribución de Warner.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.