Imprimir

Edgar Ramírez morirá en el primer capítulo de "The Assassination of Gianni Versace"

por © Redacción-NOTICINE.com
Edgar Ramírez, como Versace, y Ryan Murphy
El personaje que asume el actor venezolano Edgar Ramírez en la nueva temporada de “American Crime Story”, el del diseñador de moda Gianni Versace, morirá en el primer episodio de la serie, que se emitirá en enero, adelantó el creador y productor de la serie, Ryan Murphy. De esta manera, la temporada será en su mayor parte un flashback del asesinato en Miami del modista italiano, ocurrido hace 20 años.

"Estamos contando la historia al revés. El primer episodio trata del asesinato propiamente dicho, y luego nos metemos en las motivaciones del crimen y por qué su autor actuó de esa manera", agregó el escritor, realizador y productor, famoso por producciones televisivas como "Glee" o "American Horror Story". Esta segunda temporada, titulada “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" seguirá en paralelo las vidas de víctima y victimario, ambos gays, Versace y el psicópata Andrew Cunanan (Darren Criss en la serie) un hombre obsesionado por la riqueza.

"Intentamos contar por qué fue asesinado, cuáles fueron las circunstancias que posibilitaron que ocurriera. No estamos haciendo la crónica de un crimen, sino que se trata de hablar de un crimen dentro de una idea de sociedad. Creo que la palabra asesinato tiene un tono político, y denota alguien que toma la vida de otra persona para cumplir un objetivo, y eso es exactamente lo que hizo Andrew Cunanan", agregó Murphy.

Edgar Ramírez no es el único iberoamericano que participa en "The Assassination of Gianni Versace", actualmente en rodaje, ya que Penélope Cruz es la hermana, Donatella Versace, y el boricua Ricky Martin interpreta a Antonio D'Amico, pareja del diseñador italiano. Este último recientemente criticó un proyecto sobre el que dijo nunca ha sido consultado. Por su parte, Murphy respondió que no se trata de un documental, sino de un docu-drama, y como tal se toman libertades.

El plan original de la serie, de la que originalmente se pensó que la historia de Versace y su asesino sería tema de una tercera temporada, se modificó para retrasar la producción de la en principio segunda entrega, sobre el desastre del huracán Katrina en el sur de Estados Unidos, y ello tuvo consecuencias inesperadas, ya que el cineasta Bille August ("Pelle, el conquistador / Pelle the Conqueror / Pelle erobreren") y el actor español Antonio Banderas habían anunciado una película sobre el mismo personaje, pero el pasado mayo, en vista de que la serie de Murphy se les adelantaría, optaron por abandonar el proyecto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.