Imprimir

TV: Ivana Baquero vuelve con "Shannara" en octubre, Gloria Calderón prepara serie para CBS

por © Redacción-NOTICINE.com
Gloria Calderón
- La segunda temporada de la serie fantástica juvenil "Las crónicas de Shannara / The Shannara Chronicles", protagonizada por la actriz española Ivana Baquero ("El laberinto del fauno") ya tiene fecha de estreno para su segunda temporada, que emitirá el canal Spike, tras su antecesora que se vio en MTV, perteneciente al mismo grupo Viacom. Será el miércoles 11 de octubre cuando esté en el aire el debut del primero de los diez episodios, que se desarrollarán temporalmente un año después de lo acaecido en la primera temporada.

Las Cuatro Tierras están sumidas en el caos y el resurgir de la magia tiene a la población atemorizada. Esta situación será aprovechada por una organización llamada The Crimson, que usa el miedo para sembrar la discordia entre razas. Por su parte, el personaje de Wil (Austin Butler) estará fuertemente marcado por la pérdida de Amberle y la separación de Eretria (Ivana Baquero), y se convertirá en sanador, aunque pronto deberá volver a la lucha y reunirse con Eretria y Mareth para buscar a Allanon. No será su única misión, ya que Bandon, trata de resucitar a una criatura oscura llamada el señor de Warlock.

Creada por Al Gough y Miles Millar y filmada en Nueva Zelanda, como la saga del Señor de los Anillos y El Hobbit, "Las crónicas de Shannara / The Shannara Chronicles" están basadas en la colección de libros de aventuras juveniles de Terry Brooks. Su primera temporada fue el año pasado la producción propia de ficción más vista en MTV, pero el nuevo rumbo de este canal, que ahora estará más dirigido a los Millennials y la generación Z, obligó al cambio al canal "hermano" Spike, que tiene aspiraciones más generalistas dentro del entretenimiento.

- Tras una pugna entre varios canales, es finalmente CBS -que esta misma semana se comprometió a dar mayor protagonismo en su programación a los hispanos- el que se queda con la telecomedia "History Of Them", escrita y producida por la cubano-americana Gloria Calderón Kellett, quien está triunfando con "Día a día / One Day at a Time" en Netflix. Como ésta, la nueva producción será de temática latina, esta vez a través de una comedia romántica narrada por la futura hija de una pareja hispano-anglosajona.

Calderón, cuyos padres llegaron a Estados Unidos como parte de la llamada "Operación Peter Pan", tiene una vieja relación con CBS, ya que fue una de las guionistas de la comedia "Cómo conocí a vuestra madre / I Met Your Mother" y luego participó en otras del mismo canal coproducidas por Sony, como "Reglas de compromiso / Rules of Engagement".

En este momento Gloria Calderón está triunfando con su primera serie como creadora, "One Day at a Time", remake de una sitcom de los años 70, protagonizada por la veterana estrella puertorriqueña del teatro, la música y el cine Rita Moreno y la también descendiente de boricuas Justina Machado. Netflix decidió renovarla por una segunda temporada tras la positiva reacción de crítica y espectadores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.