VIDEO: Oscar Martínez, Joaquín Furriel y Soledad Villamil, en el anticipo de "Las grietas de Jara"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com


El multipremiado actor argentino Oscar Martínez y sus compatriotas Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo y Laura Novoa, junto al español Santiago Segura protagonizan "Las grietas de Jara", un thriller basado en la novela de Claudia Piñeiro, cuyo "teaser" (https://youtu.be/98B7JxSLJwI) acaba de publicarse online, mientras se anticipa el estreno comercial en la Argentina para el 18 de enero del año próximo.

Escrita por el propio Gil Lavedra junto a Emiliano Torres, "Las grietas de Jara" arranca cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara. Tanto Mario Borla como su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo Simó. Pablo debería llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción. Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta "¿qué pasó con Nelson Jara?" evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso.

La película, coproducida por Argentina y España (a través de la compañía de Santiago Segura, Bowfinger), se filmó en los dos primeros meses de este año en Buenos Aires. El "teaser" muestra a Oscar Martínez (Jara) planteando a los arquitectos de un edificio que se construye frente a su casa que las obras están afectando a la estructura de su propio hogar. El objetivo del vecino no parece ser otro que obtener un rédito, a través del chantaje, de las grietas que aparecieron en su propiedad. Es un juego peligroso, que acaba mal.

Piñeiro, que actualmente prepara el que sería su debut propiamente dicho como guionista de cine con la biopic del presidente argentino Raúl Alfonsin, ha visto varias de sus novelas llevadas al cine, como "Tuya", "Betibú" y "Las viudas de los jueves". La que nos ocupa, "Las grietas de Jara", fue publicada hace ocho años.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.