Imprimir

Kate del Castillo protagoniza y produce serie documental sobre su relación con "El Chapo" Guzmán para Netflix

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Penn, El Chapo y Del Castillo
La actriz mexicana Kate del Castillo, cuya vida ha sido profundamente sacudida por su relación personal con uno de los mayores capos del negocio de la droga, Joaquín "El Chapo" Guzmán, busca obtener cierto rendimiento de unos hechos que la convirtieron en prófuga de la justicia de su país. Mientras no renuncia a la idea de hacer una biopic sobre el huidizo narco, actualmente encarcelado en Estados Unidos, Del Castillo anunció esta semana en Los Angeles que llegó a un acuerdo con Netflix, la plataforma en la que protagoniza la serie "Ingobernable", para hacer una serie documental sobre su relación con "El Chapo", de la que será conductora y productora ejecutiva.

"Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo" detallará, a través de documentos inéditos, cómo conoció a Guzmán. "Como actriz he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios de los cuales me siento muy orgullosa. Ahora vuelvo pero en una historia real, mi realidad, mi verdad", afirmó la actriz en una nota informativa.

"Este proyecto contará el inicio, el porqué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico", agregó la actriz sobre este producción que hasta ahora se mantuvo en secreto, pese a que falta menos de dos meses para su estreno en la plataforma de streaming.

Dirigida por el mexicano Carlos Armella, cineasta especializado en el género documental, con cintas como "Toro negro" u "Oro", también relacionado con Netflix como director de algunos capítulos de su serie "Club de cuervos", "Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo" se centrará en el encuentro que tuvo la actriz con el entonces prófugo Joaquín Guzmán en enero de 2016, acompañada por su colega estadounidense Sean Penn, quien pretendía entrevistar al narco, mientras ella preparaba su biopic.

Como consecuencia de aquel encuentro, monitorizado aparentemente por la policía mexicana, que posteriormente detuvo al "Chapo", la Procuraduría General de la República (Fiscalía mexicana), inició un procedimiento contra ella que tardó tiempo en ser cerrado, tras varias demandas de Del Castillo. Como consecuencia de éste, la actriz no ha vuelto a pisar su país natal, según ha dicho, porque temía por su vida.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.