Imprimir

Aislinn Derbez estrena su primer proyecto internacional, "Tierra de sangre", rodado hace cinco años

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Tierra de sangre"
Hace más de cinco años que se rodó y tres desde que la cinta chilena se estrenó en su país y pudo verse por primera vez en México, dentro del Festival de Acapulco, pero hasta esta semana "Tierra de sangre / La viña", de James Katz, no ha encontrado hueco en las salas mexicanas, y eso que al frente del elenco hay dos actores de este país, la popular Aislinn Derbez y José María de Tavira.
 
Ahora, con la hija de Eugenio Derbez en el culmen de su fama, el público puede verla cinco años más joven en este drama romántico-fantástico que arranca cuando una pareja estadounidense en su luna de miel tropieza con una vieja mansión localizada sobre un viñedo. Una joven misteriosa les cuenta la leyenda de una ciudad aterrorizada por un demonio y un amor imposible: el cuento nos habla de Magdalena, la hermosa y testaruda hija del propietario de viñedo español, que se casa con Louis, un misterioso barón francés. Sus amores dichosos y cultivación de la viña son interrumpidos por la llegada de sorpresa de Ettiene, el hermano menor malévolo e insufrible de Louis. Mientras tanto, los susurros de un monstruo aterrador que busca sólo sangre se arremolinan alrededor de las muertes de los aldeanos que desaparecen de día. Magdalena está determinada a recuperar su pacífica vida y la del pueblo, conduciéndola en un viaje donde ella descubrirá una verdad extraordinaria.

Aurélien Wiik y Cosmo Gonik completan el elenco de "Tierra de sangre / La viña", que se filmó en inglés, español y francés, en Santiago y la campiña vinícola chilena, con vocación internacional, dirigida y coescrita (con el salvadoreño Oscar Orlando Torres, el autor de "Voces inocentes") por James Katz, hijo de la única chilena que forma parte de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (entidad que entrega los Globos de Oro), Yenny Nun.

"La idea nació cuando estaba turisteando con amigos gringos. Me pregunté '¿qué pasaría si existiera alguna verdad detrás de las leyendas que existen en las viñas?'", contó Katz a La Segunda cuando la cinta se lanzó en Chile. Formado y criado en Los Angeles, el joven cineasta aspiraba entonces a construir su carrera en Chile. "En Hollywood ya está todo hecho. En cambio aquí está todo por hacer. Para mí es más interesante ser pionero y abrir nuevos caminos que tratar de estar en un ambiente donde ya se ha hecho todo. Además, la mirada de Hollywood siempre es para afuera. Ellos están siempre buscando nuevas perspectivas. A mí me interesa más formarme afuera para después, quizás, trabajar en Hollywood, pero desde una perspectiva nueva", añadió en esas declaraciones de 2013. Lo cierto es que desde entonces no ha vuelto a logrado hacer una segunda película, que sepamos.

"Tierra de sangre" fue el primer proyecto internacional en cine de Aislinn Derbez, quien hizo buenos contactos en Chile y de hecho su último estreno, "Házlo como hombre", que ha sido vista por más de cuatro millones de mexicanos, está dirigido por el chileno Nicolás López. Cuando la actriz presentó en Acapulco el film del chileno-americano Kats, contó: "Estoy feliz, porque es la primera vez que estoy en este festival presentando una película. La hice en Chile en el 2012, y tiene de todo, un poco de romance, de acción, suspenso y terror". Derbez detalló que su personaje de Magdalena es complejo y diferente porque es una mujer chilena de hace 150 años que "me encanta de verdad". Y añadió que fue "muy importante para nosotros, el primero internacional que hice y agradezco mucho al festival por la confianza y tomar en cuenta la película". Sin embargo, han tenido que pasar más de tres años para que un distribuidor la compre y la estrene en salas comerciales mexicanos, lo que ocurrirá este fin de semana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.