Imprimir

La elogiada cinta de terror "Vuelven", de Isaa López, llega a las salas mexicanas

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Issa López, en el rodaje de su película
En plena semana de Halloween y del Día de los Muertos, se estrena en México la película de terror "Vuelven", dirigida por la escritora, productora y directora Issa López. Se trata de la tercera realización de López, conocida también por su faceta de guionista "600 millas" y escritora. Antes dirigió "Casi divas" y "Efectos secundarios". "Vuelven" obtuvo el premio a la mejor realización en el Fantastic Fest de Austin, el más importante certamen del género de horror que se celebra anualmente en los Estados Unidos.

Con una mezcla entre los géneros de suspense y fantasía, "Vuelven" narra la historia de Estrella, una niña de 10 años que vive en la calle y un día obtiene tres deseos; sin embargo, al pedir uno de ellos, se da cuenta de que la concesión de los mismos trae diversas consecuencias y que más allá de la muerte, se esconden muchos secretos.

Según la directora, "al pensar la película quería plasmarla en un universo con peligros que reconocemos, pero sin quitarle ese mundo fantástico. Esta es una película que cabalga entre géneros: es una película fantástica, una película de terror pero también es un drama que toca fibras".

El premio que obtuvo en el Fantastic Fest de Austin fue el primero que en esa categoría logra en la historia del certamen gringo una mujer. Pero sus glorias no acaban aquí, ya que ha recibido los elogios del especialista en el género Stephen King, algo que para la directora marcó un momento memorable: "Estaba arriba de un taxi cuando recibí una llamada donde me decían que revisara Twitter. El tweet de Stephen King fue lo primero que me apareció. Pegué un grito tal que el conductor se dio un freno espantoso porque creyó que me estaba muriendo. Me preguntó si estaba bien y le dije que todo estaba increíblemente bien. Que tu héroe personal se haya fumado dos horas de tu chamba y que le haya gustado es hermoso".

Para esta historia se realizó un casting a más de 600 niños logrando así el papel únicamente un pequeño grupo: Paola Lara y Juan Ramón López, son acompañados de Tenoch Huerta e Ianis Guerrero, que con anterioridad ya habrían trabajado con la también escritora. Durante el rodaje el elenco menor de edad no conocía la trama, pues la directora quería que la fueran descubriendo conforme pasaban las grabaciones "para que quedaran tan sorprendidos" cómo se espera que la audiencia quede.

"'Vuelven' es una fábula oscura que está hecha para sacudir y cuestionar, para conmover a través de una historia de fantasmas. Nuestros fantasmas", agregó la cineasta.

Issa López, tiene terminada otra cinta pendiente de estreno, la comedia "Moctezuma y yo", que coescribió con Gabriel Ripstein y narra el traslado del penacho de Moctezuma desde Viena, Austria, hacia la capital mexicana. Osvaldo Benavides protagoniza la cinta junto a Alfonso Dosal, Martín Altomaro y Sebastián Zurita, y su productor es Leonardo Zimbrón "Nosotros los Nobles".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.