Imprimir

Penélope Cruz y García Rulfo, los hispanos del "Orient Express"

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Penélope Cruz y García Rulfo
El esperado remake de la película "Asesinato en el Orient Express / Asesinato en el Expreso de Oriente / Murder on the Orient Express", dirigido por Kenneth Branagh, llega a los cines esta semana con dos actores hispanos entre su estelar reparto: la española Penélope Cruz y el mexicano Manuel García Rulfo. Se trata de una nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de Agatha Christie, que ya fue llevada al cine en 1974 bajo la dirección Sidney Lumet.

El detective Hercule Poirot vuelve a casa en tren después de resolver un crimen cuando uno de los pasajeros aparece asesinado. Los 13 integrantes del pasaje se convertirán en sospechosos y Poirot deberá luchar contra reloj para encontrar al culpable antes de que el asesino decida volver a matar o el tren llegue a destino.

Penélope Cruz interpreta a una misionera que regresa al continente europeo para recaudar fondos para su cometido solidario en la India. Se trata del personaje que interpretó Ingrid Bergman en la versión de Lumet, por el que se llevó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria. Es un gran reto para la española, pero en la premiere de la cinta, que tuvo lugar en Londres, confesó emocionada que es uno de los papeles que ha soñado con interpretar desde niña.

Manuel García Rulfo dará vida a Bianimino Márquez, quien fuera Antonio Foscarelli en la novela. "Fue el único cambio que se hizo, en el libro este personaje es italiano y aquí será cubano. Me divertí mucho así que espero haberlo hecho bien", explica el actor. Define a su personaje como un hombre alegre y bonachón que siempre está más animado que los demás. "Eso fue lo que a mí me costó porque yo soy un poquito más reservado y las cosas que he hecho son un poco más dramáticas, entonces me costó un poco eso, ver a todos los demás actores y yo siempre estar más arriba y más alegre", confiesa.

El reparto, además de por Penélope Cruz, Manuel García Rulfo y Kenneth Branagh, que da vida al detective Poirot, está compuesto por grandes estrellas como Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Daisy Ridley, Michelle Pfeiffer y Derek Jacobi entre otros.

Al actor mexicano ha confesado en una entrevista a Notimex que le hacía especial ilusión trabajar con Willem Dafoe y Judi Dench: "He seguido la carrera de todos y cada uno me ha inspirado a perseguir esto; sin embargo, me emocionaba trabajar en especial con Judi y Dafoe. Al final, me llevé una grata sorpresa ante su profesionalismo y pasión".

García Rulfo está muy orgulloso de participar en el film y aseguró que se trata de una adaptación completamente nueva de la novela con la particular visión de Branagh: "Nunca lo tomé como remake de la otra película y creo que todos estábamos en el mismo canal de hacer una adaptación de la novela y no del film. Kenneth tenía su propia visión y nunca se mencionó otra cosa que no fuera el libro".

Es consciente de que puede haber comparaciones entre ambas películas, pero teme más a los seguidores de la escritora que a los de la cinta de los años 70: "Me siento muy orgulloso y contento porque obviamente es un honor llevar una novela de Agatha Christie a la pantalla, así que hay respeto y un poco de miedo porque ella tiene un ‘fanmade’ muy fuerte y son muy canijos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.