Manuela Vellés y Leonor Watling nos hablan sobre el estreno de "Musa"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Vellés y Watling (MLF)
"Musa" (2017), un thriller sobrenatural basado en el best seller "La dama número 13", de José Carlos Somoza, es el noveno largometraje del director Jaume Balagueró. Entre sus protagonistas se encuentran Manuela Vellés y Leonor Watling, quienes han recomendado a los espectadores que vayan a ver la cinta a la gran pantalla por tener el "sello de Jaume Balagueró, ya sólo por eso tienen que ir a verla", según sus declaraciones en entrevista exclusiva con NOTICINE.com. Además, las actrices madrileñas han hablado sobre las noticias de abusos sexuales que están saliendo a la luz en Hollywood.

Sobre el film, Leonor Watling explica que "no es una película de terror, es un thriller en el que conviven una historia de amor y miedo". Asimismo, explica que "este género como actor es muy divertido, pero como espectador no tanto, ya que soy muy miedosa". Por su parte, Manuela Vellés declara que le gusta más "trabajar como actriz en este tipo de géneros que verlas como espectador, sobre todo porque me divierte mucho y me parece muy mágico lo que vives y sientes en el rodaje de este género".

Ante la pregunta sobre cuáles son sus géneros cinematográficos preferidos, Leonor cuenta que "me gusta hacer reír a la gente y reírme, por tanto, la comedia es uno de mis favoritos". En cambio, Manuela se decanta por el thriller psicológico, ya que le "da más miedo una persona loca o desequilibrada que cualquier monstruo o espíritu". No obstante, hay un tipo de largometraje que les gustaría hacer a ambas, el musical, ya que combina las dos pasiones de estas artistas: la música y el cine. Cabe añadir, que incluso el mismísimo director de "Musa", Balagueró, también afirmó que en alguna ocasión le gustaría probar con un musical.

En relación con las noticias del caso Weinstein y de James Toback, Watling relata que tiene "la suerte de no haber tenido esa experiencia ni conozco a nadie cercano al que le haya pasado", sin embargo, le parece "maravilloso que se haya abierto esta etapa en la que no se silencian los abusos y me alegra que hayan sido actrices conocidas las que lo hayan destapado". Siguiendo el mismo hilo, Vellés afirma rotundamente que "si hay acoso, en cualquier gremio y situación, hay que denunciarlo".

Para terminar, las también cantantes recomiendan a los espectadores que vayan a ver "Musa" a la gran pantalla. Leonor comenta que "es un thriller de acción y romance con una historia maravillosa, por lo que merece la pena ver la película", mientras que Manuela destaca que "tiene ingredientes de mucho géneros y es muy entretenida". En lo que coinciden ambas es que "la película tiene el sello de Jaume Balagueró, un gran director de este país, ya solo por esto hay que ir a verla".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.