Llega "Una Navidad en Verano", de Ricardo Morán y con Maricarmen Marín, a salas peruanas

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Morán y Marín
Este jueves se estrenará en Perú el musical "Una Navidad en Verano", opera prima del conocido productor y director de televisión Ricardo Morán ("Yo Soy"). El film es un musical de corte familiar que protagoniza la actriz, modelo y cantante Maricarmen Marín ("La Peor de mis Bodas", 2016), junto a Marco Zunino ("No Estamos Solos", 2016), Carlos Carlín ("Locos de Amor", 2016) y Armando Machuca. Sobre el lanzamiento, Morán, en declaraciones a RPP Noticias, explica que "estamos concentrados en que la gente vea esta película, que la disfruten y nos permitan hacer otras, ese es el único deseo que le pido a la película". Asimismo, Marín resaltó que trabajar en esta cinta ha sido "una de las experiencias más bonitas de mi vida".

La trama del largometraje cuenta la historia de Daniela (Maricarmen Marín), una chica carismática y luchadora que tiene a su cargo a cuatro niños (Ray del Castillo, Kareem Pizarro, Aitana Osorio y Raul Huamán), cada uno de ellos con personalidades y sueños distintos. A pocos días de Navidad, un inesperado suceso hará que la historia dé un gran giro, que los llevará a descubrir que lo más importante de la Navidad es estar juntos. Sobre los pequeños actores incluidos en el reparto que debutan en la cinta, Marín asegura que "son talentosísimos, super profesionales, responsables".

El guión de la película es de Gonzalo Rodríguez Risco ("Siete semillas", "No estamos solos" y "El vientre"), y en ella se verán diferentes números musicales creados especialmente para la misma, así como clásicos navideños. El propio Ricardo Morán la produce a través de su compañía Rayo en la Botella.

Estando ya tan cerca el estreno de la cinta "Una Navidad en Verano" en las salas de Perú, su director, Morán, no quiere desvelar nada de la obra, sin embargo, afirma que "hay tres escenas postcréditos, así que si ven los créditos no se vayan porque aún hay más".

"Una Navidad en Verano" aspiraba a convertirse en la principal propuesta navideña del cine peruano, pero ese título parece habérselo arrebatado "La paisana Jacinta", que se estrenó el pasado fin de semana y ya ha sido vista -a pesar de las malas críticas y las acusaciones de "racismo"- por más de 200 000 espectadores.

Sin embargo, Ricardo Morán considera que ambas cintas son compatibles: "Esto no es como un partido de tenis o de fútbol. Creo que la gente que va a ver una película, ve otro tráiler y le provoca ver más. Quiero hacer muchas películas diferentes".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.