Pepón Nieto y Dafne Fernández nos cuentan los secretos de "Perfectos desconocidos", lo nuevo de Alex de la Iglesia

por © Elio Castro-NOTICINE.com
Pepón Nieto y Dafne Fernández
¿Confiamos ciegamente en nuestras parejas o tenemos la sospecha de que nos ocultan algo? ¿Guardamos algo en los teléfonos móviles que no nos gustaría que se supiera jamás? ¿Es conveniente en una relación sentimental decir siempre la verdad? "Perfectos desconocidos", la segunda película que estrena en 2017 Alex de la Iglesia, la primera fue "El bar", habla de todos estos temas con aparente ligereza y mucho humor, pero con una deriva trágica. Se trata del remake español de una comedia italiana realizada en 2016 por Paolo Genovese, aunque el director bilbaíno consigue llevarla a su terreno particular y mostrar alguna de sus obsesiones presentes en su filmografía.

Para Pepón Nieto, uno de los actores de este film coral, en el que también intervienen Eduard Fernández, Belén Rueda, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Dafne Fernández y Eduardo Noriega, "Alex de la Iglesia es un director con un punto de vista muy particular, con una personalidad muy marcada y un sello muy claro. El cine de Alex es muy reconocible. Es como los grandes pintores, ves un cuadro y sabes perfectamente de quién es. Alex tiene un trazo y un punto de vista único".

Es la tercera vez, tras "Las brujas de Zugarramurdi" y "Mi gran Noche", que el intérprete malagueño se pone a las órdenes del realizador vasco y, según nos ha confesado, repetirá con él siempre que pueda. "Alex tiene una gran capacidad como director para meterte en su barco y contagiarte su energía. Es como un niño grande que tiene todos los juguetes en su casa y que te invita a jugar con él", dice.

Dafne Fernández, en cambio, era la primera vez que trabajaba con Alex de la Iglesia, aunque de niña tuvo una extraña experiencia con una de las películas más conocidas del director. "Recuerdo haber visto un día 6 de enero por la mañana "El día de la bestia" porque era el regalo de Reyes de mi hermano. De repente, una estantería comenzó a arder. Me dije: Dios mío, qué poder tiene esta historia y este director", recuerda entre risas. Ya más serie admite que entró en el rodaje con mucho miedo, porque era la más joven del reparto. Un miedo que desapareció rápidamente. "Alex es muy intenso y muy exigente, pero todo lo hace con un gran sentido del humor".  

El rodaje de "Perfectos desconocidos", a pesar de rodarse en un solo escenario, el interior de un lujoso ático, y con todos los actores sentados casi todo el tiempo alrededor de una mesa, no fue nada fácil. "Fueron dos meses en un mismo sitio y todos los días conviviendo con las mismas personas, algo que puede provocar más de una fricción, pero se respiró una gran energía", cuenta Dafne Fernández. "Aquí no hay brujas que corren por el techo ni coches que explotan, pero hay una acción interna que tienen los personajes y Alex consigue poner la cámara en tantos sitios que hace que el espectador no se pierda ni una sola mirada ni un solo punto de vista", aclara Pepón Nieto.

El film se rodó cronológicamente con muchas tomas desde distintos ángulos. "Eduard Fernández contó que, de un diálogo, hicimos 132 tomas. El resultado, gracias a eso, es que Alex ha podido montar una película como si fuera una cinta de acción", recuerda el actor.

"Perfectos desconocidos" está desde este fin de semana en las pantallas españolas y aspira a convertirse en la comedia nacional más taquillera de 2017. ¿Lo conseguirá? El viernes por la noche llegarán al móvil de Alex de la Iglesia los primeros datos de taquilla, pero será inútil ocultarlos, se habrán convertido ya en un secreto a voces.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.