VIDEO: "Alita: Battle Angel", ojos bien abiertos para lo nuevo de Robert Rodríguez, producido por James Cameron

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com


Se ha lanzado el tráiler de "Alita: Battle Angel" (https://youtu.be/MdEwOcbafx8), dirigido por el director mexicano-estadounidense Robert Rodríguez ("Sin City: Una dama por la que matar / Sin City: A Dame to Kill For", 2014) y cuyo productor no es otro que el ganador de tres Oscar James Cameron. El largometraje estará plagado de mucha acción, como se aprecia en el avance, se encuentra en fase de postproducción y se estrenará en la gran pantalla el próximo verano de 2018. Sin embargo, lo que más llama la atención es que a su protagonista, la actriz canadiense de antepasados peruanos Rosa Salazar ("El corredor del laberinto: Las Pruebas / Maze Runner: Prueba de fuego / The Scorch Trials"), le han creado unos grandes "ojos de muñeca" que luce aparentemente en toda la cinta, y que le cambian la fisonomía.

El reparto se completa con actores oscarizados como Christoph Waltz ("Django desencadenado / Django sin cadenas / Django Unchained", 2012), Jennifer Connelly ("Una mente maravillosa / Una mente brillante / A Beautiful Mind", 2001) y Mahershala Ali ("Luz de Luna / Moonlight", 2016), entre otros.

La trama de esta adaptación del comic "Battle Angel Alita", también conocido como "GUNNM", serie manga de ciencia ficción que está situada en el siglo XXVI, sigue a una mujer ciborg, Alita (Rosa Salazar), quien ha perdido su memoria, como se puede apreciar en el tráiler cuando el doctor Daisuke (Christoph Waltz) le explica que ambos se conocen aunque ella no lo recuerde aún. La protagonista es rescatada por el doctor Daisuke Ido de un depósito de chatarra y reconstruida. Pero, aunque no posee recuerdos de su vida antes de ser reconstruida, conserva un impresionante conjunto de habilidades de lucha, convirtiéndose en una cazadora de recompensas mientras que trata de descubrir más acerca de su pasado al mismo tiempo que se enfrenta a diversos enemigos que aparecen en el avance.

El guión ha sido coescrito por Laeta Kalogridis ("Terminator: Génesis", "Shutter Island") y el propio James Cameron, quien tras años queriendo dirigir el proyecto, acabó el año pasado asumiendo que no podría hacerlo al necesitar varios años para terminar su saga "Avatar". Entonces (octubre de 2015) dijo que había querido hacer una cinta junto a Rodríguez desde hacía años: "Me alegré mucho cuando dijo que quería hacer 'Battle Angel'". También comentó su confianza en el director texano: "Este proyecto es muy cercano y apreciado para mí, y no hay nadie en quien confíe más que en Robert, con su virtuosismo técnico y su estilo rebelde, para encargarse de la dirección".

El reparto de "Alita: Beattle Angel" cuenta con nombres como los de Jackie Earl Haley ("Juegos secretos / Secretos íntimos / Little Children", 2006), Ed Skrein ("Deadpool", 2016), la mexicana Eiza González ("Babydriver / Baby: El aprendiz del crimen", 2017), Lana Condor ("X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse", 2016), Michelle Rodríguez ("Avatar", 2009), Leonard Wu ("Revenge of the Green Dragons", 2014), Christoph Waltz, Jennifer Connelly y Mahershala Ali.

El chicano Robert Rodríguez, después de los sucesivos fracasos comerciales de sus dos últimas películas, "Sin City: Una dama por la que matar / A Dame to Kill For" y "Machete Kills" se ha dedicado a dirigir episodios para series de su canal de TV El Rey, y recientemente ha dirigido "100 Years", una película financiada por una cara marca de cognac francés, Louis XIII, que no se estrenará hasta 2115. En ella John Malkovich ("Cut Bank", "Red") junto con la actriz Shuya Chang ("Revenge of the Green Dragons", "Nueva vida en Nueva York / Mi vida es un rompecabezas / Chinese Puzzle") viajan juntos a través de un futuro desconocido. Asimismo, Rodríguez se encuentra en la preproducción de "Ugly Dolls", la adaptación fílmica de la popular línea de juguetes para jóvenes, que se prevé para 2019. Por otro lado, para ver "Alita: Battle Angel" habrá que esperar hasta el 20 de julio de 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.