Imprimir

Avanzan estreno del auto remake de Matías Bize "En la piel" para el año próximo

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Matías Bize con sus nuevos "encamados"
Hace más de un año que no sabíamos nada del entonces en postproducción remake dominicano de la película chilena "En la cama”, que dirigió en 2016 su mismo director, Matías Bize, y que se llama "En la piel", con Eva Arias y Josué Guerrero como protagonistas. Ahora, sus productores dominicanos anuncian que por fin verá la luz la cinta en los primeros meses del año próximo.

"La película se encuentra en Chile en la etapa final de su montaje y mezcla de sonido, estará lista a inicios del 2018 y una vez en casa, estaremos programando su estreno. Es un hermoso trabajo que seguro aportará al cine nacional una madurez nunca antes vista”, comentó la productora dominicana Elsa Turull.

El proyecto comenzó como una adaptación de su predecesora, escrita por Julio Rojas, dirigida por Matías Bize. Después de un desarrollo de 12 meses, resultó una película completamente nueva, inspirada en la realidad de una pareja en cualquier ciudad del mundo.

Matías Bize, comentó a NOTICINE.com que había mantenido parte de equipo chileno con el que trabaja: "Trabajé como guionista con Julio Rojas. Me pude llevar al director de fotografía, que es Hernando Rodríguez, y a la montajista con la que hice 'La memoria del agua', Marlene Hernández. Me la llevé para ir montando durante el rodaje, pero ahora estamos editando definitivamente la película en Chile, la postproducción, pero en el rodaje la mayoría del equipo técnico era dominicano, y el casting por supuesto también dominicano”.

Este casting fue muy riguroso, ya que tomó tres meses de pruebas para elegir a sus protagonistas, Eva Arias y Josué Guerrero. En este proceso, y por la necesidad de un alto nivel actoral, la productora realizó el casting frente a la cámara y con la presencia del director. Esta se presenta como una de las fortalezas de la casa productora Larimar Films, que se destaca por dar vida a "parejas del cine”, que muestran una real compatibilidad en pantalla.

"Es una película que, bueno, yo estoy en otro momento de mi vida también, entonces es como yo veo esa historia, o esa posible historia de dos amantes ahora. Siento que la película puede ser quizás más adulta. También es una película que tiene quizás un contenido sexual mayor. Yo no me quería limitar a una autocensura. Dije, bueno si esta historia tiene mucho sexo, tenemos que verlo también. Entonces, yo creo que la principal diferencia es que yo soy doce años más viejo, y lo noté como una película que me interesaba que se reflejara el estado en el que yo estoy", nos dijo en octubre del año pasado Bize.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.