Diego Capusotto habla sobre sus dos estrenos cinematográficos de 2018

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Diego Capusotto
El humorista, actor, guionista y conductor argentino Diego Capusotto va a tener un comienzo de año bastante movido, ya que espera el estreno de dos películas en las que ha participado: "El club de los 27 / 27: El club de los malditos", de Nicanor Loreti, el mes próximo, y más adelante la aún en producción "No llores por mí Inglaterra", del director Néstor Montalbano. Sobre ellas habló con Los Andes, así como de su próxima temporada televisiva: "Hay como un código común que va bastante más allá de ver algo para divertirse".
 
En "El club de los 27", Capusotto vuelve a estar mano a mano con su colega Loreti, con quien hizo "Kryptonita" y el spin off de ésta, "Nafta Súper". Se estrenará el 4 de enero de 2018. La película retrata una realidad, la de los muchos cantantes que han fallecido a los 27 años a lo largo de la historia y que han sido denominados con el nombre del mismo film. El elenco dará vida a muchos de ellos como como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Amy Winehouse, Sid Vicious, Kurt Cobain y... Leandro De La Torre.

La historia trata sobre una noche de verano, la más calurosa que se recuerda en los últimos veinte años, Leandro de la Torre, un famoso cantante de punk, cae por una ventana y fallece al estrecharse contra el techo de un coche. El día que elige "la muerte" para visitar al artista es en el que cumple 27 años. Paula, una fan veinteañera del cantante, graba todo lo ocurrido con su teléfono móvil, sin saber que los vídeos que posee de los hechos esconden la llave para resolver el misterio del asesinato del músico.

El departamento de policía pone el caso en manos del detective Martín Lombardo, fanático hincha de Racing, cuando se ve envuelto en una pelea al celebrar un gol de este equipo en un bar delante de los aficionados rivales. Lombardo se asocia con Paula para destapar la conspiración que se esconde detrás de la muerte de todos los artistas famosos que murieron a los 27 años. La joven Paula y el detective Lombardo podían ser los siguientes.

Según Capusotto: "Es una película que tiene bastante que ver con el cine fantástico, aunque arranca como un thriller. Está relacionada con la muerte de varias estrellas de rock que murieron a los 27 años, pero esa muerte es puesta en duda. Yo hago de un policía que investiga el caso, un policía de brigada, bastante cachivache", comentó al diario Los Andes.

La película además de contar con el famoso director conocido por "Diablo" y las ya mencionadas "Nafta Súper" y "Kryptonita", por la
cual el director argentino obtuvo ocho nominaciones en 2016 en la 64 edición de los Premios Cóndor de Plata, llevándose sólo una de ellas, cuenta también con un gran reparto Sofia Gala ("Nafta Súper", "Alanis") quien también repite con el director, El Polaco ("Ellos son", "Los Violadores"), Yayo Guridi ("Fase 7") y Willy Toledo ("Crimen ferpecto").

Respecto a su otro proyecto, Diego Capusotto comentó: "Y ahora estamos terminando el rodaje de 'No llores por mí Inglaterra', de Néstor Montalbano, y calculo que se va a estrenar en mayo, antes del Mundial. Es una película que se sitúa en las invasiones inglesas de 1806, donde hay un tipo que es una suerte de ‘busca’. También está el famoso Beresford, a quien agarramos justo esperando a las tropas y, en esa espera, comienza a armar una especie de distracción entre la población de acá. Esa distracción, previsiblemente, es el fútbol. Luego la película deriva hacia otros lugares, uno es un barrio llamado 'Desembocadura', que es el barrio de los trabajadores, y otro es 'La ribera', un barrio de pitucos. También hay un partido de fútbol entre criollos e ingleses que desemboca en un gran quilombo, y hay un indio que es un poco como un Maradona (por lo habilidoso para el deporte) que va a ser una carta de triunfo para los criollos. Como te darás cuenta, hay muchas cosas, como en todas las películas de Néstor".

El director de "Pájaros Volando" ha contado en su película con más de 40 actores y 1000 extras, y tiene un gran elenco principal que cuenta con Diego Capusotto, Luciano Cáceres y Laura Fidalgo, quienes ya han trabajado con el director Montalbano en su largometraje "Soy tu aventura", Gonzalo Heredia ("Felicitas"), Mike Amigorena ("Tetro"), Mirta Busnelli ("Los Olvidados"), Matías Martin ("Me casé con un boludo"), Fernando Cavenaghi ("Paso a paso") y Fernando Lúpiz ("La luz del bosque"). La película cuenta con seis semanas de rodaje, tres en el Uruguay y otras tantas en Buenos Aires.

El film transcurre en 1806, cuando Inglaterra invade la ciudad de Buenos Aires, regentada por la Monarquía Española. Una vez instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford debe distraer a la población para ganar tiempo hasta que lleguen los refuerzos desde su país. Para ello, les presentan dos nuevos juegos: el fútbol, que fue un fracaso debido a la gran rivalidad existente entre argentinos, y los toros, que si tendrán éxito al enfrentar a los criollos contra los ingleses. Beresford no estará solo, ya que su madre le guía en sus estrategias y Manolete, un empresario argentino, le ayudará en su misión. Sin embargo, el ejército comandado por Liniers espera su momento para reconquistar la ciudad.

La reconstrucción histórica está muy presente durante toda la película, "El vestuario y los decorados son de época, el lenguaje no se aproxima siquiera. Es una hibridación entre pasado y presente que a Néstor se le da bien. Imaginate que la banda sonora es de El Mató a Un Policía Motorizado, pero filmamos mucho en Colonia para que haya arquitectura afín a esos tiempos..." Comentó Capusotto en la entrevista.

El actor habló sobre su personaje en la película: "Mi personaje es un tipo que pertenece al barrio de los más humildes y que termina siendo el director técnico del equipo de los criollos. Es, al mismo tiempo, un tipo que termina entendiendo el juego propuesto por los ingleses y comienza a agregarle cosas típicamente nuestras, pareciéndose un poco a Sampaoli, el director actual de la Selección".

El actor habló también sobre su exitoso programa de televisión: "Está la idea de hacer, para 2018, doce episodios, tal vez de media hora, pero no sé aún si por internet o por alguna señal. Gracias al programa se generó una relación muy sólida con la gente, una relación que me parece que excede el entretenimiento, porque hay como un código común que va bastante más allá de ver algo para divertirse".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.