Imprimir

Macarena García nos anticipa el estreno en enero de su comedia "Que baje Dios y lo vea"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Macarena García
Macarena García, la revelación de "Blancanieves" y una de las intérpretes de la exitosa y reciente "La llamada", está próxima a estrenar otra comedia de connotaciones religiosas, "Que baje Dios y lo vea", donde comparte protagonismo con Karra Elejalde, Alain Hernández,Juan Manuel Montilla "El Langui", Joel Bosqued y Tito Valverde. Se trata de la ópera prima del director español Curro Velázquez, y será un regalo de Reyes que los cines españoles proyectarán desde el próximo 5 de enero. Cuenta cómo un variopinto grupo de monjes deberá competir y ganar el torneo de fútbol "Champion Clerum" para evitar que conviertan su monasterio en un hotel de lujo. "‘Que baje Dios y lo vea’ es una película que te demostrará que todos podemos hacer mucho más de lo que creemos", asegura Macarena García en entrevista exclusiva con NOTICINE.com.

- ¿Qué sensaciones tiene de cara al ya próximo estreno de "Que baje Dios y lo vea"?
Pues tengo ganas y nervios, pero, sobre todo, lo afronto con mucha ilusión. Tengo ganas de que la gente la vea y saber si gusta o no, aunque esperando siempre que tenga éxito.

- ¿Cuál es el mensaje de la película?  
Aparte de ser una comedia muy divertida habla de temas importantes como la amistad y la superación, de saber que todos podemos hacer mucho más de lo que creemos. También se da más valor a la humanidad que al poder. Está llena de mensajes.

- ¿Cómo fue el rodaje?
Fue muy divertido. Al tener un personaje secundario no he estado todo el tiempo conviviendo con el reparto y demás integrantes, sin embargo, cada vez que iba era un rodaje de gente buena, buenos compañeros y ha habido muy buen ambiente. Todo era muy familiar y agradable.

- Es la primera película de Curro Velázquez como director, ¿cómo ha sido trabajar bajo su dirección?
Pues lo ha hecho muy bien. A pesar de ser su primera película como director ha transmitido mucha paz y seguridad haciendo todo muy práctico y convirtiendo el rodaje en algo mucho más fácil.

- En el reparto del film hay actores muy conocidos como Karra Elejalde, ¿ha sido fácil trabajar con él?
Él es maravilloso, es un torbellino. Con ese espíritu tan cariñoso y divertido ha hecho que el rodaje sea muy especial.

- Entre sus próximos proyectos, ¿se encuentra una segunda parte de esta comedia de frailes, que estrenará justo después de otra de monjas?
Eso lo tendrá que decir Curro o el productor, pero estaría bien. Me encantaría.

- ¿Qué les diría a los espectadores para que vayan a ver "Que baje Dios y lo vea"?
Si en estas navidades quieren pasar un rato bonito y emocionarse, es la película perfecta, ya que tiene una combinación estupenda entre risa, emoción y ternura.

- Muchas de las películas que ha protagonizado, como "La llamada", son comedias, ¿es este su género cinematográfico favorito como actriz?
Sí, la verdad que me gusta, pero tampoco está entre mis géneros favoritos. Considero a la comedia como uno de los géneros más difíciles. Le tengo mucho respeto y, de momento, estoy en aprendizaje. Intento acercarme a gente buena en comedia, como Karra, para aprender de ellos.

- ¿Cuál diría que es el género en el que se siente más cómoda?
Soy más de drama. Creo que se me da mejor y me gusta especialmente.

-  ¿Qué otro tipo de película elegiría para su próximo proyecto?
Me gustaría hacer un thriller, una película de miedo. Me interesaría mucho y creo que me ofrecería bastante.

- ¿Y volvería a hacer un musical como el de "La llamada"?
Sí, me gustaría. Pero, no haría cualquier musical, ya que este género es muy delicado y a mí no me gusta cualquiera. Tendría que ser alguno en el que realmente creyese.

- Con "Blancanieves" (2012) ganó un Goya a mejor actriz revelación, ¿cómo se sintió?
Todo lo que te puedes imaginar y más. Mucha felicidad y, sobre todo, lo que recuerdo con más cariño y emoción son todas las muestras de apoyo que recibí. Fue muy emocionante durante ese mes de nominación. Y, luego, cuando recibí el premio la gente me mandó muchos mensajes demostrando que se alegraban por mí y me paraban personas por la calle para trasmitirme ese cariño. Me sentí querida, y eso es lo más bonito que te puede pasar en tu trabajo.

- ¿Cuál es su opinión sobre el cine español?
Está en un momento muy bueno. Hay mucha diversidad, películas pequeñas y grandes, y me alegra mucho que la gente vaya al cine y esté llenando las salas viendo nuestras películas. Creo que está lleno de gente con mucho talento y mucho que contar, sobre todo está habiendo mucha gente joven, lo que me parece muy bonito. Pero, aún queda mucho por hacer.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.