Imprimir

Breves: Problemas de Marjorie de Sousa afectan a su próximo estreno, el dominicano Miguel Vásquez amenazado por periodistas, Sebastián Araya lanza "La Salamandra"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Marjorie de Sousa
- La comedia "Lo más sencillo es complicarlo todo", dirigida por el mexicano René Bueno, se estrenará a finales de este mismo mes, pero su lanzamiento podría verse influido por los problemas legales de una de sus protagonistas, la actriz venezolana Marjorie de Sousa, que podría ser marginada de la promoción de la cinta.

De Sousa se encuentra en un conflicto legal con su exmarido, y también actor, Julian Gil. Los motivos son el repentino divorcio y la lucha por la custodia del hijo que tienen en común. La actriz venezolana demandó al actor argentino primero por violencia intrafamiliar y luego por daños psicológicos asociados a la separación, mientras que Julián la ha denunciado por lo penal, aunque no se sabe aún cuál es el fundamento de la denuncia. "Lo más sencillo es complicarlo todo" trata sobre Mónica (Danna Paola), una mujer que está enamorada del mejor amigo de su medio hermano, Juan Pablo (Alosian Vivancos). Sin embargo, Juan Pablo está saliendo con Susana (Marjorie de Sousa), por lo que Mónica tendrá que separarlos como sea. La comedia se estrenará el 26 de este mes de enero.

- La dominicana Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao afirmaron que tomarán acciones legales contra el cineasta dominicano Miguel Vásquez y su film "La tragedia de Río Verde". Ambas instituciones aseguran que la producción le negó el crédito al periodista e historiador deportivo Rafael Baldayac, así como la compensación económica, y que utilizaron datos escritos por este, ya que según las dos entidades Baldayac trabajó como asesor y productor ejecutivo del proyecto cinematográfico. Sin embargo, Vásquez ha negado dichas acusaciones y no piensa tomar acción legal como respuesta, sino demostrar que los procedimientos han sido agotados a su cabalidad y que los presentó a la ACDS, según el diario El Caribe. Por otro lado, el film "La tragedia de Río Verde" se estrenará el 11 de este mes de enero y trata sobre el accidente de avión en el que perdieron la vida 33 integrantes del equipo dominicano de beisbol Santiago Baseball Club.

- La nueva película del director chileno Sebastián Araya se estrenará en su país el 11 de este mes de enero. La trama del film corresponde a la segunda parte de la trilogía que comenzó con "El Leguaje del Tiempo" (2012) y trata sobre un hombre, cuya vida está fuera de los márgenes de lo socialmente aceptado, decide volver a empezar una nueva vida borrando su pasado y creando una nueva persona en sí misma. Sin embargo, al convertirse en otro hombre diferente, no tiene un pasado que sustente su presente, ya que es sólo una proyección de aquel que lo imaginó, él mismo, por lo que se dará cuenta de que su existencia no es más que una gran obra simulada, donde nada es lo que parece.  El elenco cuenta con las interpretaciones de Cristián Carvajal, Elvis Fuentes y Tamara Acosta, pareja del realizador, quien también fue protagonista en la primera parte de la trilogía.  "La Salamandra" es una coproducción chileno-ecuatoriana a cargo de Afro Films (Chile) y Vectoryka (Ecuador), fue ganadora del Fondo Ibermedia y del mejor guion en el Trindie Films Festival de Estados Unidos y se estrenará el 11 de enero en el Centro Arte Alameda de Chile.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.