Imprimir

Desvelan primeras imágenes de "La reina del miedo", opera prima de Valeria Bertuccelli

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Bertuccelli, en "La reina del miedo"
La esperada opera prima de la actriz Valeria Bertuccelli, codirigida con Fabiana Tiscornia, tendrá su debut mundial a finales de este mes en Sundance y llegará a los cines australes en marzo de este año. El rodaje de "La reina del miedo", que así se llama se desarrolló a mediados del año pasado, con la propia actriz como guionista y protagonista de la película, junto a Diego Velázquez, Sary López, Puma Goity y Darío Grandinetti, además de la coproducción de Marcelo Tinelli. Se han lanzado ya el trailer y las primeras fotos de la cinta.

A los 47 años, tras interpretar éxito películas tan conocidas como "Me casé con un boludo", "Vino para robar", "Pensé que iba a haber fiesta", "Viudas", "Un novio para mi mujer", "Hermanas", "XXY" o "Luna de Avellaneda", Bertuccelli se estrena tras la cámara y lo hace en el primer festival importante del año.

"Es una actriz muy exitosa que está a punto de estrenar su obra de teatro sobre la cual hay una gran expectativa y días antes recibe un llamado muy importante sobre un amigo de ella" comentó la actriz y cineasta debutante sobre la historia.

En la película, Bertuccelli se pone en la piel de Robertina que, a solo días del esperado estreno de su unipersonal, la famosa actriz no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. La expectativa es mucha y la presión también, pero Robertina vive con angustia su vida absurda, llena de fobias, paranoias e intrigas domésticas que parecieran protegerla de algún peligro más oscuro. Lejos de adentrarse en los preparativos, Robertina aún no sabe qué va a hacer. Un día, rumbo a uno de sus erráticos ensayos, Robertina recibe un llamado. Su gran amigo Lisandro, que vive del otro lado del mundo, se ve puesto a prueba por el destino. Para desesperación de su representante y sus productores Robertina desaparece. Y aparece, en Dinamarca. Lejos de casa, Robertina se deja llevar y consigue ver su existencia absurda. Junto a Lisandro pelea contra el miedo, se emborrachan, hacen papelones. Conversan sobre la amistad, el sexo, la vida y la muerte. Robertina sabe que hay una vida esperando por ella en Buenos Aires, pero está dispuesta a destruir todo para poder ser quien es.

El film se estrenará en el prestigioso Festival de Cine de Sundance, en Park City (Utah), dentro de su World Cinema Dramatic Competition, segundo apartado principal del certamen estadounidense que se realizará entre el 18 y el 28 de enero.

Bertucelli se mostró muy agradecida por la selección: "Estoy muy contenta de que La Reina del Miedo haya sido invitada a Sundance. Es un festival muy afín a mis referentes y a todos nos llena de ilusión poder presentar la película ante un público tan cinéfilo".

Meses antes la actriz ya habló sobre el film: "Trata de una mujer que tiene mucho miedo. Ensayo y voy viendo qué es lo que hicimos, es delante y detrás de cámara, pero uno como actor también lo hace, va adquiriendo cierto ejercicio. Mi personaje es la misma "reina del miedo", una mujer muy graciosa que vive aterrorizada y está por debutar en una obra de teatro y decide... chan...", expresó la actriz en un video que colgó Tinelli en Facebook.

"Hace como tres años empecé a escribir así algunas ideas, me dediqué a poder hacer la película que hoy estamos terminando porque es el último día de rodaje. Fue muy groso filmar esta peli. Para mí, es algo muy muy importante, nunca trabajé así, tan bien, tan feliz", declaró al canal en Youtube de Cinear.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.