Imprimir

La familia de Versace se desmarca de la serie de Edgar Ramírez e insiste en que es "ficción"

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
"The Assassination of Gianni Versace"
Próximo a emitirse -el 19 de enero- el primer capítulo de la serie "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story", la nueva ficción de Ryan Murphy en la que intérpretes como Edgar Ramírez, Penélope Cruz y Ricky Martin recrean el asesinato del famoso modista italiano Gianni Versace, la familia del diseñador no está muy de acuerdo con su emisión y este lunes decidió desmarcarse en un comunicado, que fue respondido por el canal que emitirá la serie.

Donatella Versace y el resto de su familia quieren dejar claro que ellos no han participado en el proceso y que, por lo tanto, no aprueban lo que se va emitir por televisión a partir del próximo viernes 19 de enero.

"La familia Versace no ha autorizado ni se ha implicado de ninguna manera en la creación de la serie sobre la muerte de Mr. Gianni Versace", afirman. "Desde el momento en el que Versace no autorizó el libro en el que se basa parte de esta historia, y teniendo en cuenta que la firma no ha participado en la escritura de los guiones de la misma, esta serie debe ser considerada solo como un trabajo de ficción".

Por su parte, unos horas después, el canal FX, donde se emitirá la serie limitada, respondió con otra nota de prensa, en la que dijeron que "Como la primera temporada de American Crime Story, "The People Vs OJ Simpson", que estaba basada en el libro de Jeffrey Toobin "The Run of His Life", su continuación, "The Assassination Of Gianni Versace" tiene su origen en el muy documentado ensayo de Maureen Orth "Vulgar Favors", que examina la trayectoria criminal de Andrew Cunanan. Nos aplicamos al meticuloso reportaje de la señora Orth".

Pero poco va a conseguir este comunicado, ya que con su aprobación o sin ella emitirán la nueva temporada que estará protagonizada por Edgar Ramírez en el papel de Gianni, Ricky Martin en el de su novio Antonio D´Amico, Darren Criss en el del asesino Andrew Cunanan y Penélope Cruz en el de la hermana de Gianni, Donatella Versace, y que se espera tenga unas altas cifras de audiencia.

Aún con todo, Ryan Murphy, afirmó poco después haber hablado con Donatella para que no se preocupara. "Hemos sido muy respetuosos con su familia. Donatella me pidió que tuviésemos cuidado a la hora de presentar a los niños en la serie. Y yo la escuché porque, como padre, lo entiendo. No estaba interesado en cruzar esa línea, la respeto totalmente". Los niños a los que Donatella se refería son ahora adultos: su hija Allegra y su hermano Daniel, que en aquel momento solo tenían 11 y 6 años.

También Murphy afirmó que quería contar esta historia no por el morbo del asesinato, sino porque cada temporada de American Crime Story es una metáfora de un problema mundial, en este caso, el de la homofobia detrás del tratamiento que la sociedad hizo de la noticia.

En una entrevista a Entertainment Weekly, Penélope Cruz admitió que fue la encargada de tranquilizar en primer lugar a la diseñadora: "No quiero comentar los detalles, pero fue una conversación larga… Y muy importante para mí. Creo que sabe de qué manera la interpretaré en la serie, y que la quiero y la respeto", declaró.

El actor Édgar Ramírez habló con E! News y dijo que no habló con nadie de la familia Versace sobre la historia, pero sí con la gente que llegó a conocer al diseñador: "Tuve acceso a gente que fue muy cercana a Gianni y que se mostraron lo suficientemente generosos y abiertos conmigo, y compartieron sus experiencias con él". "Fue de mucha ayuda... No precisamente con su familia, pero sí con la gente que fue como una familia para él". También agregó que era fácil para él conectarse con el personaje gracias a su propia familia. "La cosa más fácil para mí fue su amor por la familia y que fue el motor de su vida. Fundamentalmente él era un hombre de familia, es ahí donde encontré la conexión más fuerte con el personaje".

Los intérpretes Edgar Ramírez y Penélope Cruz interpretan a Gianni Versace y a su hermana Donatella Versace respectivamente. "Ha sido maravilloso interpretarlo. Gianni cambió la cultura. Nuestra sociedad actual fue, en parte, creada por él con su mezcla de moda, sexualidad y glamour", dijo Ramírez en una reciente entrevista con EFE.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.