Clara Lago habla sobre su participación en la cinta de Collet-Serra "El pasajero / The Commuter"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Clara Lago, en "El pasajero"
El cineasta español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra contó con su compatriota Clara Lago, popular por su participación en la saga "Ocho apellidos vascos" para su nuevo thriller, "El pasajero / The Commuter", interpretado por su actor fetiche Liam Neeson y Vera Farmiga. Sobre la experiencia, Lago ha afirmado que "cuando hizo la prueba y me cogieron fue como un sueño", en declaraciones aPeople en Español. Trabajar junto a Neeson, en el film que se estrena este semana en Norteamérica, fue una gran experiencia para la actriz madrileña: "Es un grandísimo actor, un gran profesional y un gran compañero, he alucinado con él".

La trama trata sobre un vendedor de seguros, Michael (Liam Neeson), quien durante su viaje diario a casa se encuentra con una situación que rápidamente se convierte en una odisea. Después de ser contactado por una extraña misteriosa, Michael se ve obligado a descubrir la identidad de un pasajero oculto en el tren antes de la última parada. Clara Lago será una de las sospechosas a la que Neeson tendrá que observar.   

Sobre trabajar con Liam Neeson, Lago agregó que "ha sido maravilloso. Es un actor que todos tenemos como un gran referente. Es verdad lo que dicen de que los más grandes son los más humildes, normales y profesionales. A parte de ser un grandísimo actor es un gran profesional y un gran compañero. Se hecha a las espaldas toda la película con muchísimas secuencias físicas en una película larga de 11 semanas de rodaje. Lo aguantaba todo con muy buen humor y yo me quedé alucinada con él".

Por otro lado, sobre el estudio donde se realizó el rodaje, Clara detallaó que "era un set en el que estaba el tren todo decorado, impresionante, porque rodamos en los estudios Pinewood en Londres. Era una nave inmensa con 3 ó 4 vagones que tenían construidos con todo un mecanismo para que hicieran movimientos reales. Era espectacular. En otra nave hacían lo que necesitaban, como, por ejemplo, la estación de Nueva York. Ahí fue cuando flipé del todo y dije esto sí que es una superproducción. Normalmente, si te dicen que no puedes grabar en un lugar, ya sea por permisos u otro motivo, pues grabas en otro sitio, pero aquí dijeron ‘si no la podemos grabar allí, pues hacemos la estación nosotros’, eso es impresionante".

Clara Lago es conocida por haber realizado cintas como la exitosa "Ocho apellidos vascos" (2014), y su secuela "Ocho apellidos catalanes" (2015); "El viaje de Carol" (2002), por la que fue nominada a un Goya a mejor actriz revelación; y "La vida que te espera" (2004). Sin embargo, "El pasajero / The Commuter", que se estrenará el 12 de este mes en las salas, no es el único proyecto de Lago hasta el momento, ya que la madrileña también afirmó en la entrevista que "hace poco rodé en España la película "Gente que viene y bah", que será protagonizada por ella misma, dirigida por Patricia Font ("Café para llevar", 2014) y cuyo estreno se prevé para el 29 de junio de este 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.