Darío Grandinetti habla sobre el estreno de "Pescador"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Darío Grandinetti
El veterano actor argentino Darío Grandinetti es el protagonista del film "Pescador", dirigido por el director porteño José Glusmán y que se estrenará en el país este jueves 11 de enero. Grandinetti, sobre el rodaje de la película, destaca que "fue durísimo, nos morimos de frío, pero forma parte de lo lindo de hacer cine". El elenco lo completan Juan Grandinetti (hijo del protagonista), Gigi Rua, Emilio Bardi y Darío Levy.

La trama se centra en la historia de un pescador ermitaño (Grandinetti) que ve alterada su vida cuando tres jóvenes amigos llegan a su pueblo para abrir un parador en la playa, llegando a convulsionar su realidad a medida que también comienza a descubrirse la historia de su personaje. Sobre su papel, Grandinetti explica que "mi personaje tiene un rol que, por su historia, seguramente sería como una cuenta pendiente. Al principio es muy cerrado, pero, poco a poco, se quiebra esa distancia con los chicos y aparece un sentimiento paternal. Yo supongo que, si a esta edad no tuviera hijos, tendría un instinto paternal que andaría poniéndolo por ahí. Algo de eso puede ser que le pase al personaje", según sus declaraciones en una entrevista con Teleshow.

En el elenco también se encuentra el hijo de Darío, Juan Grandinetti. Sobre trabajar con sus vástagos, el protagonista de "Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando" (1997) afirma que "disfruto mucho de trabajar con ellos. Me tranquiliza el hecho de ver que tienen herramientas. A su edad, yo no tenía tantas herramientas: están mejor preparados, han estudiado mucho".

Asimismo, para ver el film "Pescador" en las salas argentinas habrá que esperar hasta este jueves 11 de enero. Cabe destacar que esta cinta de Glusmán ya se estrenó en la Sección Oficial de la 43 edición del Festival del Cine Iberoamericano de Huelva del pasado 2017, donde, además, Grandinetti recibió el máximo galardón de honor del evento: el premio Ciudad de Huelva.

Darío Grandinetti es conocido por haber protagonizado largometrajes como "Relatos Salvajes" (2014), "El lado oscuro del corazón" (1992), "Hable con ellas" (2002) y "Julieta" (2016), estos dos últimos dirigidos y escritos por el reputado director español Pedro Almodóvar, además de ser actor principal en la ya mencionada "Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando" (1997), donde consiguió un premio Cóndor de Plata al mejor actor en 1999. En 2017 tuvo papeles en películas como "Despido procedente", y para este 2018 acaba de terminar el rodaje de la película española "El pacto", opera prima del catalán David Victori, señalado por el semanario estadounidense Variety como uno de los directores a seguir en este 2018. En esta cinta, Grandinetti compartirá protagonismo con la madrileña Belén Rueda ("Mar adentro", 2004).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.