"Todas las mujeres son iguales" llega a los cines dominicanos

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
"Todas las mujeres son iguales"
Este jueves se estrenó la película dominicana "Todas las mujeres son iguales", dirigida por David Maler y protagonizada por las actrices Nashla Bogaert, Cheddy García, Lia Briones e Iris Peynado. Se trata de la primera comedia dominicana protagonizada sólo por mujeres, que busca reivindicar el rol de éstas en la sociedad actual.

"Todas las mujeres son iguales" cuenta la historia de cuatro amigas que deciden pasar el fin de semana en una villa en Casa de Campo en La Romana para divertirse y tomarse un descanso de la vida con sus parejas. Sin embargo, su libertad no será absoluta, ya que el marido y el novio de dos de las protagonistas contratan a un detective privado para que las siga y les informe de todo lo que hacen.

Esta comedia es la secuela de "Todos los hombres sois iguales", dirigida por Manuel Gómez Pereira en 2016, que a su vez fue un remake de una conocida película española del mismo nombre, estrenada veinte años antes. "El primer film fue una representación desde el punto de vista del machismo y en esta secuela todo se ve desde la interesante perspectiva femenina. La secuela deja atrás los tabúes sobre los estereotipos del comportamiento de las mujeres, al presentar cómo ha variado el rol de la mujer en la actualidad", explica David Maler.

"Al ser la primera película protagonizada por mujeres en nuestro país nos da un avance porque dentro de la industria ver a cuatro mujeres en cartelera es interesantísimo", señala la actriz Cheddy García, que interpreta a Pachy, una tímida y humilde ama de casa con tres hijos, cuyas prioridades están lejos de su matrimonio. "Creo que si los hombres analizaran la psicología de la mujer harían lo correcto siempre. Las mujeres no somos iguales, pero tenemos puntos en común, como el deseo de que nos respeten y nos quieran. Pero hay unas cosas en nuestra personalidad que no nos permite ser iguales, como que unas son más conservadoras por su educación y otras más avanzadas. Nosotras comenzamos un proceso de evolución, pero estamos un poquito rezagadas y aguantando a nuestras parejas, pero en el proceso de la película van a ver cómo cambiamos la visión", añade.

Nashla Bogaert vuelve a dar vida, como ya hizo en la precuela, a Yoli, una madre soltera con poca suerte en el amor, pero muy segura de sí misma, lo que le ha ayudado a destacar en una sociedad dominada por hombres. "Es una tendencia y esta película rompe con ese cuadro porque quien lleva la carga dramática de la trama y el punto cómico son las mujeres. Para mí, defiende el género femenino mostrándote no solo una variedad de las cosas que demuestran de lo que estamos hechas, sino de lo que también te define", asegura. Además, cree que la empatía de David Maler con ellas ha sido clave en la creación de la cinta: "Justamente, una de las cosas que funcionó en esta película es la empatía que él tiene como director con el género femenino en general. Para mí hay hombres que conocen el valor del ser humano sobre cualquier tipo de género".

Iris Peynado interpreta a Mary, una mujer soltera, adinerada y sin hijos, con una visión muy liberal de la vida; mientras que Lía Briones es Julia, que se encuentra inmersa en la búsqueda de su príncipe azul para poder tener una boda perfecta y vivir felices para siempre, como en un cuento de hadas. También forman parte del elenco Frank Perozo, Kenny Grullón, Yasser Michelen, Pachy Méndez y Alina Vargas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.