Imprimir

La "Chica Dinamita" (Melania Urbina), próxima a regresar a cines peruanos

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Melania Urbina retoma su papel de "Chica Dinamita"
La actriz peruana Melania Urbina ha hablado con diversos medios sobre el estreno de la película "Django: sangre de mi sangre" en la que vuelve a interpretar a la "Chica Dinamita", papel con el que se hizo muy reconocida y querida a partir de su primera parte. El largometraje, llegará a la gran pantalla del país andino este jueves.

"El resultado final es alucinante, el público se va a sorprender, así como nos hemos sorprendido todos los actores. Estamos muy emocionados, muy felices de formar parte de esta película que no tiene nada que envidiarle a ninguna película del extranjero ¡Es impresionante!", manifestó la actriz.

Melania cree que comparte mucho con su personaje, "Soy feminista. Las mujeres deben sentirse poderosas, eso es algo que siempre me ha gustado del personaje. Ella no se amilana ante ningún hombre, es más ‘achorada’ que cualquiera y más ‘canchera’ que cualquiera. Y yo me siento una mujer así: hecha y derecha, que no me amilano ante ningún hombre. Personalmente, me siento ahora capaz de desarrollar mi vida y vivir la vida que quiero, disfrutarla. Eso que dicen que los 40 empieza lo mejor de la vida, creo que es la verdad".

El film peruano, dirigido por Aldo Salvini contará con Giovanni Ciccia, Melania Urbina, Tatiana Astengo y Sergio Galliani, actores que protagonizaron "Django: la otra cara" (2002), por otro lado, el elenco lo completan Emanuel Soriano, Aldo Miyashiro, Stephanie Orúe, André Silva, Óscar López Arias, Emilran Cossio, Jackelin Vásquez, Américo Zúñiga, Gonzalo Molina y Brando Gallesi.

Melania aseguró que su personaje ha madurado y que tras década y media mostrará una nueva faceta que sorprenderá a todos. "Han pasado 15 años y eso la ha golpeado, no ha sido fácil para ella. La esencia de la chica dinamita está, se mantiene achorada, picarona, osada, con humor negro, pero es una nueva faceta que no se ha visto antes, así que siento que se van a sorprender al ver esta nueva propuesta", agregó.

"Es una nueva versión de la ‘Chica Dinamita’", dice la actriz en la conferencia de prensa de Django. Lo dice porque es consciente de que su personaje ha sido seguido también por su "dosis" de erotismo. En esta secuela, la actriz aparece en el nudo de la historia, con otros matices.

Pero no cree que su personaje sea el mismo, como comentó ha madurado, "Es que lo es, definitivamente. Es un personaje que me ha acompañado en estos 15 años y que nunca me ha soltado (sonríe). O sea, me lo han recordado y siento que me va a acompañar siempre. Siempre va a ser importante y especial", comenta. Esta vez, en lugar de erotismo, cree que el personaje aporta una dosis de realidad, dura.

"Nunca he salido de una proyección de una película con este nivel de adrenalina. Es muy distinto lo que vive uno en una filmación a lo que uno ve en pantalla. Te preguntas cómo te van a ver, cómo te van a escuchar y cómo van a sentir tu personaje", siendo este el papel más complejo de su carrera.
La trama de la película transcurre cuando después de cumplir la condena de 15 años en prisión, Orlando Hernández "Django" sale en libertad sin saber el destino que le aguarda. Un mundo criminal más hostil que él conoció en su pasado, plagado de enemigos que harán lo posible por truncar su sueño de volver con su familia y recuperar a sus hijos. La lucha de un hombre por caminar derecho en una ciudad corrompida por el crimen.

Pero en la secuela de "Django", evidentemente, hay violencia, delincuencia y dinero de por medio. "Creo que la sensación siempre va a ser que el crimen no para, así que esto no es una apología a la violencia como mucha gente se adelanta a criticar. Sé que las expectativas son enormes, pero yo creo que van a salir satisfechos, va a superarlas", comenta.

Para ella, la película "no se ha repetido" en busca de hacer eco con una ‘fórmula exitosa’, tal como vemos en varias producciones nacionales. "En este caso, no. Es otro planteamiento. Creo que ahora el cine es mucho más moderno, osado y visualmente puede ser increíble. Aldo le ha sacado el jugo a una historia como esta".

La "Chica Dinamita" ha asegurado que será un éxito y llevará a muchos espectadores al cine, no cree que marque a la generación actual como lo hizo su predecesora: "Estoy segura que será más exitosa si hablamos de números, pero lo que ha significado ‘Django’ no sé si se repetirá. Yo creo que esto se complementa. Es como la segunda parte del éxito de Django y será una bonita manera de cerrarlo para todos", confesaba.