Imprimir

Film ecuatoriano de terror "Oscuridad" se estrenará en agosto

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Rodaje de "Oscuridad"
Ecuador lleva a la gran pantalla después de unos años de parón el largometraje "Oscuridad", basado en hechos reales, además se trata de la primera cinta ecuatoriana de este año en la cartelera comercial. Al frente del proyecto se encuentra Jaime Rosero y el elenco lo completan Tatiana Veretnova, Tatiana Vostrykova, Nicolás Yacelga y Francisco Castillo.

La noticia sobre un múltiple crimen ocurrido en 1986, en una vivienda ubicada en la calle Veintimilla, se convirtió en la base de un guion escrito por el mismo Piñeyros.

En el 2011 comenzó a filmarse una película sobre el crimen, poco antes del fallecimiento del actor Luis Arregui, quien participaba como protagonista, pero únicamente se llegaron a filmar 40 de las 60 escenas y la cinta quedó inconclusa. Por lo que seis años después, Rosero decidió retomar este proyecto, que se acaba de estrenar en el circuito comercial y que aparece como la ópera prima del realizador ecuatoriano. El guionista Francisco Castillo desarrolló una nueva historia basándose en la versión original y eso llevó al equipo de producción de vuelta a la casa donde ocurrió el crimen.

Por otra parte, contar con los archivos del rodaje anterior, supuso una gran ventaja para llevar a cabo el rodaje, permitiendo así poder poner en escena una historia contada en dos tiempos, que en el trabajo de posproducción se fueron diferenciando a partir del tratamiento de la imagen.

Rosero explicó que "La casa había pasado por varios dueños y arrendatarios. Uno de los últimos ocupantes era una asociación de no videntes que había dejado la casa porque se encontraban con cosas que cambiaban de lugar sin explicación aparente", dice el director, que ocupó la casa durante una semana para completar el rodaje.

El director aseguró que el efecto de tensión y misterio se construyó a partir de un trabajo artesanal y mecánico de efectos especiales, que evocan la estética del cine de terror clásico.

"Oscuridad", cuenta la historia de un médico que vivía en Quito en 1986, él tenía sospechas de que su esposa le traicionada, al poco tiempo descubriría a su esposa y a su amante en su casa, en ese momento el médico los mató, pero el acto no terminaría ahí, ya que después asesinaría a su pequeño hijo para finalmente suicidarse. Al pasar los años, la casa quedó en total abandono, hasta que la ocuparon un grupo de invidentes, pero al poco tiempo decidieron salir de ese lugar, porque no podían soportar los ruidos y acontecimientos extraños que sucedían ahí.

En el largometraje, la historia gira alrededor de un grupo de personas que llegan por casualidad a la casa, que fue escenario de un violento crimen en el pasado, y empiezan a ser testigos de una serie de sucesos inexplicables.

Para Rosero, el principal objetivo de realizar la cinta, es entretener al público y mostrar una propuesta nueva en el cine local, además busca generar tensión y distintas emociones en el espectador.  El cineasta comparte que el largometraje tiene influencia de las películas de Alfred Hitchcock.

El equipo pudo adaptarse a las condiciones y recursos de una producción independiente de bajo presupuesto, pero diseñada como una película de género para el comercial y el entretenimiento.

Jaime Rosero, tiene previsto el estreno del film para el mes de agosto, seguro que dará mucho que contar debido a su gran experiencia en múltiples proyectos de la pequeña y gran pantalla, como "Acariciando a mi niño", "Desde abajo", "Travesía", entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.