Lanzan "Sol de medianoche", primer estreno boricua de 2018

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
"Sol de medianoche" se acerca a las salas boricuas
Este jueves 1 de febrero se estrenará en Puerto Rico el primer film nacional de este 2018: "Sol de medianoche", dirigido y escrito por Douglas Pedro Sánchez y basado en la novela del escritor boricua Edgardo Rodríguez Juliá. Asimismo, la cinta está protagonizada por el conocido actor y cantante Pedro Capó, quien ha afirmado que el largometraje es "de intriga, interesante, además me ofreció la oportunidad de probarme en la cancha haciendo dos papeles". Por su parte, el director Sánchez comentó que "la novela nos dio mucho material que explotar y espero que la gente vaya a verla porque es buena".

La trama se centra en la vida de Manolo (Pedro Capó), un investigador residente en una casa de huéspedes, conocida como El Hospitalillo, que trabaja de una manera muy particular los casos sobre infidelidad que investiga y que está obsesionado con la muerte de su gemelo idéntico. En el elenco se encuentran actores reconocidos en la isla como Cordelia González, Modesto Lacén, Aris Mejías, Laura Alemán y otros talentos puertorriqueños. Por otro lado, la cinta fue producida por Nadia Barbarrosa, Rosana Roig y Billy Tress-Roig, mientras que el rodaje se filmó en apenas 25 días en escenarios como Río Grande, San Juan e Isla de Cabras.

En la rueda de prensa de presentación de la película también se habló sobre el respaldo que tiene que seguir dando el país a los proyectos cinematográficos nacionales, ya que para financiar "Sol de medianoche" y llevarla a la gran pantalla se utilizó un préstamo de 600 000 dólares otorgado por el Programa de Desarrollo Cinematográfico del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y otros 200 000 dólares de inversión privada. Sobre ello, la actriz veterana Cordelia González explicó que "por primera vez noto, desde la perspectiva nuestra, que hay continuidad en la producción de cine. Eso es fundamental. Es importante respaldar a la nueva generación de cineastas que está trayendo una nueva visión para contar las historias del país". Además, otro de los actores de la cinta, Lacén, sostuvo que "con todo lo que nos ha pasado en estos meses, lo poco que nos queda es nuestra cultura, nuestra identidad. Esa expresión de reafirmarnos es un reclamo que no debe desaparecer".

Por su parte, Pedro Rúa Jovet, director del Programa de Desarrollo de Cine, reconoció que "hacer cine en Puerto Rico es muy restante, pero se está agilizando el proceso para otorgar incentivos a los proyectos que estén listos para rodar y cumplan con los criterios establecidos", mientras que el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy,  declaró que "luego de un cierre complejo en 2017, comenzar el año con una película puertorriqueña, es un logro significativo. Demuestra la capacidad creativa y el talento intelectual de nuestros profesionales, base fundamental de la reconstrucción de Puerto Rico. Exhortamos al público a apoyar el esfuerzo de productores, técnicos y artistas puertorriqueños. Esta es la única forma de que podamos continuar haciendo cine local e incentivando nuestra economía".

Douglas Pedro Sánchez es conocido por su opera prima "Cualquier cosa" (1979). Para ver su segunda película como director, "Sol de medianoche", sólo habrá que esperar hasta este jueves.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.