VIDEO: Las cintas argentinas "La reina del miedo" y "Perdida" lanzan sus trailers

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Valeria Bertuccelli y Luisana Lopilato
Esta semana han visto la luz los trailer de "La Reina del Miedo", la ópera prima de Valeria Bertuccelli, recién premiada en Sundance; y de "Perdida", protagonizada por la modelo y actriz Luisana Lopilato. La primera se estrenó mundialmente dentro de la sección World Cinema Dramatic Competition, en el Festival de Cine de Sundance de este año, donde Bertuccelli recibió el premio a mejor actriz de ficción internacional.

"La Reina del Miedo", codirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, y escrita y protagonizada por la misma Bertuccelli, ha lanzado por fin su tráiler oficial. El avance, de casi dos minutos de duración, muestra la soledad, el drama y el choque de sentimientos al que puede verse sometido un intérprete que se enfrenta a un nuevo proyecto en solitario.

Narra la historia de Robertina, una exitosa actriz que estrenará su esperada obra teatral unipersonal en un mes. En lugar de trabajar y ensayar duro para poder sacar adelante un proyecto de tal envergadura, evade sus responsabilidades y vive en un estado de inquietud constante. Cuando la situación personal de uno de sus mejores amigos hace que se aleje de casa por unos días, Robertina se da cuenta de que su vida es absurda y asume que en ocasiones es necesario perderlo todo para poder llegar a ser uno mismo.

Bertuccelli, que da vida a Robertina, se encuentra en un momento dulce, ya que hace unos días recibió el premio a la mejor actriz internacional por este papel en la última edición del Festival de Sundance. El elenco de "La Reina del Miedo", que tiene previsto su estreno para el próximo mes de marzo, lo completan Diego Velázquez, Sary López, Mercedes Scapola y Gabriel Goity; con la participación especial de Darío Grandinetti.

Por su parte, la intérprete argentina Luisana Lopilato, publicó un adelanto de su próximo film, "Perdida", en su cuenta de Twitter. "Adelanto exclusivo solo para ustedes de mi nueva película 'Perdida' Seguinos en @PerdidaLaPeli #NuncaDejesDeBusca", escribió la actriz en la conocida red social. El video, que dura un minuto, está cargado de suspense e intriga y en él se puede apreciar el sufrimiento de la protagonista por la desaparición de alguien muy querido en el pasado.

Lopilato dará vida a Manuela Pelari, una policía que cuando era adolescente sufrió la pérdida de una de sus mejores amigas en una excursión que ambas realizaron junto a otras tres compañeras y una profesora del prestigioso colegio inglés de Buenos Aires en el que estudiaban. La joven desaparecida, Cornelia Villalba, hija de un conocido médico de la zona, sólo deja el rastro de una cadena de oro, que aparece en el avance junto a una foto. Ahora, quince años después, cuando Pelari investiga la trata de blancas, el caso se reabrirá a petición de la madre de la desaparecida.

"Perdida", dirigida por Alejandro Montiel, está basada en una novela policial escrita por la periodista Florencia Etcheves y llamada "Cornelia". El rodaje tuvo lugar en San Martín de Los Andes y en menor parte en las Islas Canarias, ya que se trata de una coproducción argentino-española. El actor uruguayo Nicolás Furtado coprotagoniza la cinta junto a Lopilato y ambos estarán acompañados por Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, Oriana Sabatini y Carlos Alcántara, entre otros. Aún se desconoce la fecha de estreno pero posiblemente llegará a las salas en mayo.





Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.