Imprimir

Rosa Salazar habla sobre "Maze Runner" y "Alita: Battle Angel"

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Rosa Salazar
La actriz canadiense de antepasados peruanos Rosa Salazar ha hablado con TV y Novelas sobre sus películas de este 2018, entre las que se encuentran la tercera entrega de "El corredor del laberinto: Las Pruebas / Prueba de fuego / Maze Runner: The Scorch Trials", dirigida por el estadounidense Wes Ball y que se estrenó el pasado 26 de enero, y "Alita: Ángel de combate / Alita: Battle Angel", que llegará en julio, dirigida por el chicano Robert Rodríguez ("Sin City: Una dama por la que matar / Sin City: A Dame to Kill For", 2014) y cuyo productor no es otro que el ganador de tres Oscar James Cameron. Salazar afirmó que "nunca voy a olvidar cuando obtuve mi papel en ‘Maze Runner’, era un logro tan grande en mi carrera, y hacerla me preparó para realizar ahora ‘Alita’".

Sobre "El corredor del laberinto: Las Pruebas / Maze Runner: Prueba de fuego / Maze Runner: The Scorch Trials", que se ha convertido en la película más taquillera del pasado fin de semana en Estados Unidos, Rosa Salazar ha destacado que "tampoco voy a olvidar todo lo que requiere hacer una película de este tamaño, toda la acción, los personajes, los diálogos, es un mundo completamente diferente y tengo gran respeto por las personas que hacen estas películas, es una obra de arte en progreso", mientras que sobre "Alita: Ángel de combate / Alita: Battle Angel", cuya trama es una adaptación del comic "Battle Angel Alita" y cuenta con un reparto de lujo con actores oscarizados como Christoph Waltz ("Django desencadenado / Django sin cadenas / Django Unchained", 2012), Jennifer Connelly ("Una mente maravillosa / Una mente brillante / A Beautiful Mind", 2001) y Mahershala Ali ("Luz de Luna / Moonlight", 2016), ha comentado que "ha sido una película a la que le dediqué meses de mi vida, mi tiempo completo, energía, el cuerpo, la mente y el alma. Además, al director Robert Rodríguez le gusta retar a los actores y llevarlos a los extremos. Cuando hice la audición pensé en que tenía que demostrarles lo que era capaz de hacer, e hice llorar a Robert, quien me dijo, ‘¿por qué no hemos trabajado juntos antes?, yo pienso que podemos trabajar juntos’ y yo le dije que estaba de acuerdo. Entonces él le escribió un email a James Cameron y le dijo ‘esta es la chica’".

Por otro lado, Salazar ha explicado que "estoy aprendiendo español para poder hablar mejor y expresarle mi agradecimiento tanto a latinos como anglos para llevar mi mensaje, que ha sido una batalla cuando eres una mujer étnica, y para seguir luchando por mis sueños, y, por eso, estoy tan agradecida con mi padre que vino a este país, y yo soy la primera generación en mi familia y eso me hace querer seguir caminando". Asimismo, sobre el reputado director mexicano Guillermo del Toro, que está nominado a 13 premios Oscar por su exitoso film "La forma del agua / The Shape of Water", Rosa ha declarado que "estoy tan orgullosa de tener un hermano latino como Guillermo Del Toro representándonos, soy tan fan de él, y me hace muy feliz que una película hecha con tanta imaginación y creatividad esté siendo acogida, ya que me da esperanza de poder trabajar en películas así con ese tipo de personas en el futuro".

Por último, la actriz nacida en Columbia Británica (Canadá) también habló sobre su papel en la cinta "The Kindergarten Teacher", dirigida por Sara Colangelo y cuya premier fue presentada por Salazar y Maggie Gyllenhaal, otra de las protagonistas del largometraje, en el prestigioso Festival de Sundance, donde el film estuvo nominado a mejor drama. Sobre la película, Rosa explicó que "quería hacer algo que fuese más dinámico con respecto a la mujer. Leí el guion de esta película y me enamoré de él. Pasé de ser una estrella de una superproducción a preguntarle a la directora Sara si podía tener un papel en su cinta. Además, Maggie me dijo ‘tú vas a ser muy feliz aquí’ y yo estaba temblando de emoción".

Rosa Salazar es conocida por haber interpretado papeles en la segunda y tercera entrega de la ya mencionada saga "Maze Runner", en "Night Owls" (2015) y las ya mencionadas "The Kindergarten Teacher" y "Alita: Ángel de combate / Alita: Battle Angel". Para ver a Salazar en la gran pantalla interpretando a Alita habrá que esperar hasta julio de este 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.