Imprimir

Actrices: Laia Costa en comedia lésbica, Sugey Abrego debuta en cine, Vallery Maraví en Bollywood

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Laia Costa
- La actriz española Laia Costa ("Victoria") tiene nuevo protecto ya terminado, "Butter Duck", una comedia lésbica escrita por Alia Shawkat, quien también será coprotagonista. La dirección del largometraje ha corrido a manos del puertorriqueño Miguel Arteta, cuyo previo trabajo fue el protagonizado por la mexicana Salma Hayek "Beatriz at Dinner", y se ha rodado como el anterior en inglés en Estados Unidos. Ahora mismo se encuentra en fase de postproducción. La trama cuenta la historia de dos mujeres, que no están satisfechas con la deshonestidad que ven en las citas y las relaciones, y deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas como pareja con la esperanza de encontrar una nueva forma de crear intimidad.

Costa, que alcanzó fama internacional en 2015 por la repercusión de su película, "Victoria", producción alemana que le valió un Lola (equivalente al Goya o el Ariel) del cine germano y un premio del cine europeo por su actuación, en buena medida improvisada en un film de una única toma, fue nominada a un BAFTA del cine británico a mejor intérprete revelación y está desarrollando una intensa carrera en todo el mundo. También participó en la más exitosa película española estrenada ese mismo año, "Palmeras en la nieve" y luego en las teleseries "Cites" y "Carlos, Rey Emperador". Más adelante la hemos visto en la coproducción con Argentina "Nieve negra", donde actuó al lado de Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi y Federico Luppi, y tiene pendiente de estreno la que rodó con Mario Casas, "Bajo la piel de lobo", así como "Life Itself", "Only You", "Piercing", "Maine", "Bluebird" y "Newness".

- La mexicana Sugey Abrego, conocida sobre todo como presentadora de TV, debutará en el cine con la película mexicana "Flor". En el film ella será Chuchita, la secretaria del jefe de policía. Según ha dicho, se encuentra feliz y emocionada por su papel en este largometraje de tinte policiaco. La historia está protagonizada por Kika Edgar y está basada en un texto de Alejandro Gertz Manero quien también es el encargado de la dirección. Ubicada en los años 50, cuenta detalladamente los primeros crímenes cometidos contra la comunidad homosexual y cómo se escondían dichos crímenes. "Es una película fuerte", comentó la actriz. Abrego comentó a El Universal que "estoy contenta porque además de inmiscuirme en esto, estoy creando mi propia fundación, que es para dar asilo y protección a personas de la tercera edad en la ciudad de Tuxpan, Veracruz, en una región que está olvidada por muchas instituciones y donde hay mucha gente mayor que vive en el campo y necesita apoyo".

- La actriz peruana Vallery Maraví, acaba de estrenar película que realizó para Bollywood, "Neenilada Male". La actriz residente en Nueva York, contó que la oportunidad se le presentó de repente, aunque siempre había tenido en mente trabajar en ese país, India. Para llevar a cabo el papel tuvo que practicar constantemente su manera de hablar. Según contó a Wapa, "durante el rodaje en el país asiático veía la televisión local para imitar lo más posible el acento. También consultaba a los técnicos sobre la correcta forma de pronunciar las palabras". Aunque por otro lado aclaró que "En la India las industrias de cine están muy acostumbradas a tener actores de otros países, así el artista no hable su idioma. Para ellos es suficiente que use mucho el movimiento corporal y expresiones físicas, y para mí eso es muy parecido al teatro, muy fácil y familiar". La oportunidad se le presentó cuando "Conocí al director de Neenilada Male en el set de un cortometraje en Nueva York. Se me acercó y me preguntó si era de la India o árabe, le dije que no, y me preguntó si estaba interesada en audicionar para un proyecto que él estaba trabajando", recordó la actriz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.