Imprimir

Carla Peterson habla sobre el estreno de "Recreo"

por © Deborah de la Calle-NOTICINE.com
Carla Peterson
La actriz argentina Carla Peterson, protagonista del mayor éxito comercial del cine argentino el año pasado, "Mamá está de viaje", estrena este jueves "Recreo", película que protagoniza junto a Fernán Mirás, Juan Minujín, Jazmín Stuart, Martín Slipak y Pilar Gamboa. El film está escrito y dirigido por Hernán Guerschuny y la misma Jazmín Stuart. Carla Peterson ha participado ya en veintisiete ficciones, siendo "Recreo" su onceava película.

La trama de la película sigue a tres parejas con sus hijos, durante un fin de semana largo en el campo. Es el reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas como punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados.

La actriz en una entrevista con el medio La Prensa, habló sobre la naturalidad que se muestra en la película como pocas veces sucede: "Es que sus directores y guionistas, Hernán (Guerschuny) y Jazmín (Stuart), tenían muy claro cómo filmarlo y editarlo. Todas las escenas se realizaron varias veces y en diferentes días, aunque parezcan un plano secuencia. Además, recreamos el encuentro de tres parejas de amigos en pleno verano, pero durante la filmación hacía mucho frío y el agua de la pileta estaba congelada. Son películas que parecen simples, pero llevan mucho trabajo".

Carla Peterson interpreta a Andrea, una mujer algo extravagante: "Andrea es quien me motivó a realizar la película, además del hecho de hacer cine en un país como el nuestro, donde no es lo habitual. Es la mujer de Fernán Mirás, junto a quien invita a dos parejas amigas que componen Pilar Gamboa y Martín Slipak, y Jazmín con Juan Minujín. Andrea es muy servicial, atenta a sus invitados y a todo lo que pasa alrededor, a las conversaciones ajenas, etcétera. La relación con su marido es de hace muchos años y comparten cosas extravagantes. Yo no podría ser así de liberal, pero en el film queda natural. Es divertido que piensen que puedo ser así en mi vida privada" explicó la actriz.

"Todo es polémico en "Recreo". Pero cuando leí de qué trataba, me entusiasmó animarme a ese papel. Porque son personajes que te corren de lo cotidiano, cero costumbristas. Hay que ponerle un plus de anormalidad a esa figura. También me hizo pensar mucho de mi vida a futuro. Yo tengo un hijo de cinco años y con mi marido estamos juntos hace seis. Entonces imagino a Gaspar con quince y yo con muchos años de pareja. Es fuerte", se explayó.

Sobre su carrera opina "Que estoy grande (se ríe)… Que trabajo desde hace mucho tiempo y que tuve mucha suerte en haber elegido lo que quería hacer, y en haber nacido en la Argentina, donde se hacen cosas tan buenas y se filman tantas películas".

A Carla no le supone ningún tipo de problema actuar, aunque suponga una escena sobre una charla íntima como en este caso "Actuar no me da timidez, ni nada de eso. Me encanta. Pero sí, esa escena fue muy divertida. De hecho, nos provocó un ataque de risa de media hora… ¡No podíamos parar! Eran las 2 am y ya estábamos borrachos de tanto reírnos. Disfruto hacer esos personajes que no son correctos y dicen lo que quieren", comentó la actriz a Gente.

Pero para la actriz, a pesar de su larga carrera, no hay ningún personaje en concreto que considere especial, "No hay uno en particular, pero todo lo que hice, de Verano del 98 hasta ahora, me ha dejado un gran recuerdo. Veo viejos trabajos y me digo: "¡Mirá lo que hacíamos!". Es como si contemplara una foto. ¡Y me encanta!".

Carla Peterson, está trabajando también en "Cien días para enamorarse", su próxima ficción de Telefe, donde asegura que sacará más de una sonrisa, "Me gusta hacer eso. Y también estar en la tele, que es donde tenés contacto a diario con la gente. Además, hay chicos que nunca me vieron actuar. El público se renueva, y es un desafío entender cómo entrar y cómo divertir. Tenía ganas de hacer un programa divertido, para pasarla bien y dejar huella", concluyó la actriz.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.