El doble San Valentín de Omar Chaparro en México y Estados Unidos

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Omar Chaparro y Marimar Vega
El actor mexicano Omar Chaparro estrena este viernes junto a Marimar Vega y Ryan Carnes "La boda de Valentina", una comedia romántica dirigida y producida por Marco Polo Constandse. La cinta, que se lanza de forma simultánea en México y Estados Unidos, se rodó hace más de un año entre Ciudad de México y Toronto, Canadá. Chaparro, además, cuenta con nuevos proyectos cinematográficos, como la secuela de "No manches Frida" o una nueva producción junto a Eugenio Derbez, para la que tendrá que engordar 10 kilos.

Según palabras del mismo Chaparro: "Es la historia de Valentina (Vega), una chica mexicana hija de políticos, que se cansa del ambiente político y del papel que juega su papá en este país como candidato y se va a Estados Unidos, deja a su exnovio, que soy yo, y allá hace su vida, se enamora de un gringo y está a punto de casarse... pero finalmente la casan conmigo. Entonces ahí comienza el conflicto de esta historia, ella tiene que regresar al país a arreglar el problema y se ve envuelta en esta decisión difícil de estar o con el gringo o con el mexicano".

Uno de los retos de este largometraje fue la grabación de varias escenas en los alrededores del Monumento a la Revolución, para lo que tuvieron que lidiar con las diversas actividades que se producen en la zona. Otro imprevisto, bastante más grave, fue el fallecimiento del padre de Marimar Vega nada más comenzar el rodaje. En el preestreno de la película, Chaparro elogió a su compañera por la profesionalidad con la que supo llevar este trágico acontecimiento: "Ha sido un gran trabajo y me quito el sombrero por la forma en que Marimar sacó adelante este proyecto, luego de que a pocos días de arrancar la filmación, falleció su padre y ella sólo se tomó un día y regresó a filmar".

Durante la premiere, Vega manifestó su alegría por poder ofrecer este proyecto al público ante decenas de fans y medios de comunicación: "Hacer una película conlleva el trabajo y la dedicación de mucha gente, y me siento entre nerviosa y feliz de mostrarlo esta noche". Por su parte, el actor estadounidense Ryan Carnes apareció sonriente y emocionado por haber participado en una película en otro idioma y al lado de grandes intérpretes como Chaparro y Vega.

El contraste cultural entre las dos sociedades es uno de los temas más importantes que toca esta cinta. Según explica Constandse, está "casi en un 50-50 hablada en inglés y en español. La serie de `Narcos´ hizo una cosa interesantísima, puso a leer subtítulos a los americanos, ellos no leen subtítulos, ya no existe la cultura americana sin la cultura latina y para nosotros no existe cultura mexicana sin pensar en el impacto que tiene la cultura americana. La primera frontera que debe desaparecer es la cultural, de poder brincar de un lado a otro y esa es la apuesta de `La boda de Valentina´".

Para Carnes, que interpreta a Jason, el novio estadounidense de Valentina, ha supuesto un reto debido a que "hay muchas referencias culturales en el guion que me tenían que explicar porque no estoy familiarizado con la cultura mexicana, lo que es perfecto para mi personaje, porque él tampoco lo está. Es un pez fuera del agua".

"La boda de Valentina" no sólo llega este viernes a los cines mexicanos, sino también a los estadounidenses, de la mano de Pantelion, con alrededor de 300 copias. Previamente, la misma distribuidora lanzó el éxito de Chaparro "No manches, Frida", que recaudó en salas gringas 11,5 millones de dólares.

Después de trabajar en la comedia romántica "Overboard", y con el rodaje de la secuela de "No manches Frida" a la vista, Chaparro tiene un nuevo proyecto de la mano de Eugenio Derbez que comenzará su producción en agosto y para el que le han pedido un aumento de peso, por lo que la portada que protagonizó para la revista Men´s Health, quedará muy pronto en el olvido: "Soy actor y tengo una película en agosto. Quieren que engorde 10 kilos, o sea que adiós portada. Quiero sugerir mejor bajar 10 kilos para no verme musculoso y mejor flaco, pero finalmente eres actor y tienes que estar dispuesto a todo esto. Ahorita traigo el pelo así y ni modo, es por otro personaje".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.