Regresa Luisiana Lopilato a salas argentinas con el thriller "Perdida"

por © Edurne Sarriegui (Argentina)-NOTICINE.com
Nico Furtado y Luisana Lopilato
Medio año después de lanzar la exitosa intriga "Los que aman odian", donde fue mujer fatal al lado de Guillermo Francella, la modelo y actriz Luisana Lopilato vuelve con otra muestra del mismo género, aunque más contemporánea, "Perdida", coproducción argentino-española basada en la novela "Cornelia", de Florencia Etcheves, que a su faceta de escritora une su larga trayectoria como periodista de casos policiales. Este próximo fin de semana se enfrentará al público.

En la presentación del film ante la prensa porteña, la autora aclaró que los personajes de la novela son pura ficción pero que la mecánica criminal que se describe en esta cinta sobre la trata de personas con fines de explotación sexual es absolutamente real: "No me inspiré en ningún caso en particular pero elegí este tema que conozco bien por mi trabajo periodístico y quería poner la luz sobre las familias que nunca dejan de buscar".

El realizador Alejandro Montiel ("Un paraíso para los malditos") se declaró muy orgulloso de la película y del elenco que le tocó dirigir: "Conté con los mejores actores. Ellos hicieron cosas nuevas y me parece que eso fue una gran motivación"

Por su parte, Luisiana Lopilato, que interpreta a una policía empeñada en seguir la búsqueda de una amiga desparecida, relató que le conmovió mucho la historia desde que leyó la novela y que se sentía incapaz de interpretar al personaje cuando se lo ofrecieron, porque exigía de ella una cantidad de escenas de acción muy importante: "Tuve un gran entrenamiento con expertos en artes marciales y en manejo de armas. Fue muy intenso y supuso un gran cambio con respecto a los personajes que he interpretado hasta ahora".

La española Amaia Salamanca, que coprotagoniza la cinta, aclaró que es la primera vez que filma en Argentina y eso fue un gran incentivo. Más habituada al trabajo televisivo que al cinematográfico, dijo al respecto: "Hoy en día los rodajes las series y de cine son muy similares. Me gustó el guion y formar parte de una historia de mujeres que, además, son fuertes".

Rafael Spregelfurd, que interpreta a un comisario, resaltó que le resultó muy gratificante su personaje: "En esta película no hay buenos totalmente buenos ni malos absolutamente malos. Esto da una dimensión muy humana a los personajes y hace muy interesante el derrotero de los mismos", dijo.

El uruguayo Nicolás Furtado, que alcanzó un gran éxito con su personaje en "El marginal", la serie de Netflix, en este caso cambia de lado de la ley. Aquí da vida a un policía y aseguró: "Estoy muy satisfecho de formar parte de un proyecto grande y fue un placer filmar en locaciones en la islas Canarias y en el sur Argentino".

Tanto para Julián Serrano como para Oriana Sabatini, también presentes, este es su primer trabajo en el cine. Ambos resaltaron el aprendizaje que resulta de ver en acción a figuras consagradas como sus compañeros.       

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  


"Perdida" se estrenará este fin de semana en Argentina y todavía no hay fecha prevista para su llegada a los cines españoles.