Imprimir

Gael García Bernal estrena su nueva serie televisiva, "Aquí en la tierra"

por © María Milla-NOTICINE.com
Gael y Giménez Cacho, en "Aquí en la tierra"
A serie cancelada, serie puesta. A los pocos días de que se pusiera oficialmente punto final a "Mozart in the Jungle", el actor, director y productor Gael García Bernal estrena el próximo sábado su nueva serie, en la plataforma Fox Premium, "Aquí en la tierra", una coproducción entre Fox Networks Group Latin America y la nueva productora de García y su colega Diego Luna, La Corriente del Golfo. La serie está protagonizada por los mexicanos Daniel Giménez Cacho, Tenoch Huerta y Alfonso Dosal, la colombiana Paulina Dávila y la española Ariadna Gil, y se trata de un Thriller psicológico que cuestiona la realidad política y social que vive México.

Una semana después de la noticia de la cancelación, tras cuatro temporadas, de "Mozart in the Jungle", la serie que le valió un Globo de Oro en 2016 al actor mexicano Gael García, llega el estreno de su nueva serie, de la que es el creador junto a Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, "Aquí en la tierra". Un thriller psicológico que trata la historia de dos jóvenes cuyos caminos se cruzaron en la infancia y que retratan los excesos y la impunidad de la política en el país. Carlos (Alfonso Dosal) es un joven privilegiado cuya vida cambia tras el asesinato de su padre, un fiscal de renombre. Posteriormente, una serie de manifestaciones y eventos políticos dirigidos por su padrastro (Daniel Giménez Cacho) le obligarán a cuestionar su moral.

Los diferentes episodios han sido realizados por el propio García Bernal (quien ademas actúa), Everardo Gout, Mariana Chenillo, Alonso Ruizpalacios y Adrian Grunberg.

"La realidad tiene unas coincidencias terribles con la ficción. Todos los días podemos encontrar cosas que suceden en la realidad que son de película. Uno ya dice: 'Bueno, ¿hasta dónde?'", dijo el actor en una entrevista para la agencia de noticias AFP.

"Aquí en la tierra" es el primer proyecto de La Corriente del Golfo, la productora que han montado Gael García y Diego Luna tras abandonar su anterior compañía, Canana. La serie constará de 8 episodios de 1 hora cada uno y tiene como objetivo "cuestionar" a la audiencia mexicana acerca del entorno en el que vive el país. Y es que, desde hace tiempo, tanto Gael García como Diego Luna han estado involucrados en temas políticos y sociales que afectan a México.

Rodada en distintas locaciones de la Ciudad de México, Montreal y la Patagonia, la serie fue el único proyecto latinoamericano que participó en la primera edición de Canneseries, la sección dedicada a las producciones televisivas que ha habilitado el Festival Internacional de Cannes, y aunque no ganó ningún premio, la acogida del público fue muy buena, tal y como anunció el propio Gael.

"Se siente muy bien. Estoy encantado, feliz, agradecido. Además, es el único chance que tendremos de poder ver la serie en público. Se exhibió en la Sala Lumière, en ese lugar impresionante y fue el único lugar en el que pudimos escuchar la reacción del público, cuando la gente se reía y eso".

"Aquí en la tierra" podrá verse en Latinoamérica a partir del día 20 de abril en la plataforma Fox Premium.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.