Imprimir

"Traffik": Roselyn Sánchez, ahora en la gran pantalla, con un thriller sobre trata de mujeres

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Roselyn Sánchez en "Traffik"
Este 20 de abril se estrena "Traffik", el nuevo thriller independiente en el que veremos esta vez en la gran pantalla a la televisiva Roselyn Sánchez. Dirigida y escrita por Deon Taylor la actriz puertorriqueña, que acaba de dar a luz a su segundo hijo, ha vuelto a ponerse frente las cámaras en esta historia sobre tráfico de mujeres en la que compartirá pantalla con Paula Patton, Omar Epps Y Laz Alonso.

La trama gira en torno a lo que le ocurre a Brea (Patton) y John (Epps), una pareja que se dispone a pasar un fin de semana romántico en una propiedad aislada en las colinas pero sus planes se arruinarán cuando se ven conectados con un grupo de traficantes sexuales junto con sus amigos Malia (Sánchez) y Darren (Alonso).

"Leí el guion y me encantó", comentó la actriz. "Paula y Omar ya eran parte del reparto, y yo era una gran fanática de su trabajo. Deon y su esposa, Rozanna Avent, son productores independientes con una visión muy clara, y les gusta tomar riesgos... Entendí que quería hacer con "Traffik" de inmediato. Le dije: "Quiero trabajar contigo".

"Ese tráfico es algo que está ocurriendo en el mundo entero, pese a que se piensa que solo se da en países tercermundistas y no en nuestro propio patio", explicó en una entrevista a Hoy Los Ángeles la actriz. "Es un mal muy común en Estados unidos, que en este caso, llegará al público a través de un film con mucha acción, mucho suspenso y mucho drama en el que se incluye finalmente un mensaje bastante importante sobre esta forma de esclavitud moderna".

Sánchez ha mostrado una postura fuerte frente a diversas causas, como la reconstrucción de su país de origen tras la devastación causada por el huracán María y la defensa de los derechos de los animales, por lo cual se desnudó para una campaña de PETA. "Yo estoy envuelta en muchas causas benéficas; la trata humana no era una de ellas, pero sabía de ella gracias a la Fundación de Ricky Martin, que tiene como misión combatirla", comentó. "Al entrar a esta película estudié mucho el tema, y me quedé completamente anonadada del nivel que ha alcanzado. Me gusta que la cinta use el entretenimiento para que la gente salga del cine y regrese a su casa con la inquietud de aprender un poco más del asunto".

"Es que la gente no quiere ir al cine a deprimirse, y si uno tiene ya una película con una temática tan dura y tan triste, la audiencia le huiría [si se la historia se fuera por ese lado]", afirmó la actriz boricua. "Fue una decisión inteligente usar el tema pero en medio de dos horas de nervios, de gritos, de no saber lo que va pasar, recurriendo al estilo de ‘home invasion’ pero hablando también de las relaciones y de la ruptura emocional".

Además la actriz ha participado en el capítulo piloto de "Grand Hotel", producida por Eva Longoria y basada en la serie española "Gran Hotel". "Mi personaje de Gigi es escrito originalmente para la versión en inglés. Ella es la esposa del dueño del hotel, otro rol nuevo interpretado por Demian Bichir. Es una mujer que no es ni buena ni mala", dijo en una entrevista telefónica con Efe.

"Es muy glamuorosa. Su look, la ropa que usa son increíbles. Yo voy de personajes súper sofisticados a totalmente destruidos, me encantan los extremos", subrayó en comparación con su papel en "Traffik".

Sánchez y su marido Eric Winter tuvieron su segundo hijo en noviembre de 2017, lo cual hizo que la actriz se tomase un descanso en su carrera profesional después de haber actuado durante cuatro temporadas en teleserie "Devious Maids".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.